Karim Azamoum ha sido el jugador de la plantilla del Elche Club de Fútbol encargado de atender a los medios de comunicación este miércoles. El franco-argelino ha querido pasar página a la polémica del arbitraje del pasado sábado frente al Oviedo. "Es difícil opinar. Hicimos un buen partido, pero hay cosas en el fútbol que no podemos controlar. Nuestro único trabajo es seguir y hacerlo lo mejor posible para ganar partadios. En el fútbol puedes jugar muy bien y perder y hacerlo muy mal y ganar. Pero el camino para conseguir victorias es el de los últimos encuentros". Por ello, ha señalado que "hay que pensar ya en el partido del sábado frente al Extremadura porque pensar en los anteriores no es bueno para el equipo".

Sobre el choque ante el conjunto extremeño ha reconocido que "es de más de tres puntos, pero cada encuentro es importante. Debemos pensar partido a partido y no a largo plazo", y ha agregado que "puede ser un poco más importante porque es un rival que está cerca de nosotros en la clasificación. Pero si ganamos al Extremadura y la siguiente semana perdemos y ellos ganan estaremos igual. La temporada es muy larga, es un rival directo, pero hay que centrarse en ganar cada encuentro".

El centrocampista franjiverde está siendo utilizado por Pacheta como mediocentro acompañando a Xavi Torres, aunque en Granada jugó un poco más adelantado formando un "trivote" junto a Xavi y Manuel Sánchez. "Puedo jugar en varias posiciones y no tengo una preferencia. Juego donde el míster quiere y piensa que puedo ayudar más al equipo".

Karim Azamoum también ha sido preguntado por dos compañeros. Sobre la salida de Benja ha comentado que "la plantilla tiene jugadores de calidad y si un jugador se va, es difícil para nosotros, pero el fútbol es así y hay que seguir". Y en cuanto a cómo se encuentraba Alfred Planas después de hacer el penalti infantil que condenó al Elche a la derrota frente al Oviedo ha indicado que "está bien. Es una cosa que a cualquier futbolista nos puede pasar. Así es la vida del jugador y un día puede ser uno el que falla y otro, otro. Tenemos momentos buenos y otros más difíciles. Comenzó jugando bien y estamos con él apoyándolo desde el vestuario".

Por último, el mediocentro franjiverde está convencido de que el Elche va a conseguir la permanencia. "Tenemos un buen equipo. Había visto partidos anteriores y no he visto equipos mucho mejores que nosotros. Tenemos que intentar tener más eficacia defensiva y ofensivamente. Estamos preparados para sufrir hasta el último partidos. El objetivo es la permanencia y si pensamos que no vamos a sufrir no es bueno. Es posible que suframos, pero vamos a ir partido a partido".