Pacheta ha introducido hasta cinco cambios en el equipo titular del Elche que se va a medir, a partir de la seis de la tarde, en el trascedental partido que le va a medir al Extremadura, un rival directo en la lucha por la permanencia. La principal sorpresa es la inclusión de Manuel Sánchez en el pivote defensivo. El técnico franjiverde también apuesta inicialmente por Iván Sánchez, a pesar de que el jienense acaba de salir de una lesión que le ha mantenido un mes en el dique seco por un rotura en el bíceps femenoral.

Las otros tres cambios son los esperados. Gonzalo Verdú vuelve al centro de la defensa una vez cumplido su partido de sanción frente al Oviedo y sustituye a Olmo. Javi Flores vuelve al equipo titular y Yacine Qasmi debutará como titular y ocupará el puesto de Benja, quien fue el delantero titular frente a los asturianos y que ya es jugador del Hércules.

Además de Olmo y Benja, pierden la titularidad Xavi Torres, Karim Azamoum y Nacho Gil. Con esta alineación, Pacheta utilizará el sistema 1-4-1-4-1 que es el que mejor resultado le ha dado desde que está en el banquillo ilicitano.

El once inicial está formado por Edgar Badía en la portería, Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Manuel Sánchez como único pivote defensivo, una línea de cuatro mediapuntas con Josan e Iván Sánchez en la bandas y Javi Flores y Nino por el centro, con Yacine como referencia ofensiva.