Síguenos en redes sociales:

Diego García: "El máximo accionista está en su derecho de reunirse con entrenadores y directores deportivos"

El presidente del Elche asegura que no sabe nada de la negociación con Emilio Vega y que su impresión es que Neyder no va a seguir

Diego García: "El máximo accionista está en su derecho de reunirse con entrenadores y directores deportivos"ANTONIO AMORÓS

El presidente del Elche Club de Fútbol, Diego García, ha aprovechado la presentación de los premios “Los mejores de TM”, organizado por Grupo TM Inmbiliario, principal ppatrocinador del club ilicitano para hablar de temas de actualidad de la entidad franjiverde como la renovación de Neyder y el futuro de la dirección deportiva con la posible no continuidad de Jorge Cordero y la apuesta de José Sepulcre, máximo accionista, por Emilio Vega.

Sobre la oferta de renovación y la posible continuidad de Neyder, García ha señalado de forma tajante que “mi impresión es que no va a seguir, aunque tenemos un compromiso verbal con su representante (Luis Alonso, el mismo que el de Pacheta) para intentar obtener una compensación por su salida “, a pesar de que termina contrato.

Hay silencios que expresan más que la palabras. Le hicimos una oferta de renovación a finales de noviembre y no ha contestado. Hemos tenido varias reuniones con el juego y su agente y estamos intentar una compensación mediante una renovación exprés incluyendo alguna cláusula o que se marcha libre y coparticipar en una posible prima de un futuro traspasos (como ya informó este diario). Son las dos variantes que barajamos. Entendemos que quiera buscar otras metas, pero a nosotros todavía no nos ha respondido y creo que es porque no tiene ese equipo que colme sus aspiraciones y le haya puesto una oferta plausible. Creo que cuando tenga una oferta de otro club se sentará a hablar con nosostros”, ha comentado el presidente.

Lo que sí que ha dejado claro Diego García es que desde el club no le han dado ninguna instrucción a Pacheta para que no lo ponga como medida de presión. “No hemos dado ninguna indicación al míster. Es una decisión puramente técnica y lo prioritario es lo deportivo”. El máximo dirigente franjiverde ha insistido en que “mi impresión es que no va a seguir, pero en el mundo del fútbol pueden cambiar muchas cosas. Será él quien tenga que hacer una declaración oficial y dar explicaciones”.

El dirigente espera que “Neyder recapcite y nos devuelva algo de lo que el Elche le ha dado”, y ha recordado todo lo que hizo el Elche para conseguir pagar la cláusula del San Sebastián de los Reyes para ficharlo”. García ha admitido que “el jugador también nos ha dado mucho y estamos muy agradecidos, pero la vida es una camino de dos sentidos. Neyder merece salir por la puerta grande y dejando la puerta abierta, pero veo difícil que reunueve”, ha asegurado.

Por otro lado, Diego García también se ha referido al futuro de la entidad en la parcela deportiva, a la renovación de Jorge Cordero y a las gestiones que está realizando el máximo accionista, José Sepulcre, para traer a un nuevo director deportivo, con las negociaciones con Emilio Vega como avanzó ayer este diaario. El presidente ha asegurado que "no sé nada de los nombres que han salido. Todos estamos con ilusión por saber cuál va a ser el proyecto de la próxima temporada. Creo que no es momento de hablar de esta situación porque nos estamos jugando mucho. Cuando tengamos la permanencia asegurada, que espero que sea en un par de semanas, nos sentaremos a hablar. Pido respto y tranquilidad.

“El Elche, tras este tiempo en el que hemos reducido la deuda, hemos recuperado la Segunda División y entre todos hemos conseguido cierto ambiente de paz social está preparado para dar un salto ilusionante, pero hay que hacerlo en su momento. “El máximo accionista está en su derecho de reunirse con entrenadores y directores deportivos porque hay que tener información para tomar las decisiones con libertad. Cuando estemos salvados, nos sentaremos y decidiremos lo mejor para el club”, ha indicado el presidente.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Sepulcre apuesta por Emilio Vega

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Pulsa para ver más contenido para ti