Síguenos en redes sociales:

Pacheta: «Con el 0-2 aflojamos, debemos ser más contundentes»

El técnico franjiverde resalta que fue «un partido loco» en el que «pudimos ganar, empatar y perder». Valora el buen nivel del Almería y lamenta que «permitimos que se metiera en el encuentro»

Pacheta: «Con el 0-2 aflojamos, debemos ser más contundentes»LOF

Pacheta intentó no hurgar en la herida e intentó salvar la voluntad y el esfuerzo de sus jugadores, a pesar de que era consciente de que su equipo no había hecho un buen partido. «Empezamos bien y aprovechamos que el Almería no estaba ajustado en defensa y nos pusimos 0-2. Después, nos marcaron el 1-2 y ese tanto los metió en el encuentro. Encajamos dos tantos en la recta final del primer tiempo. Fue un partido loco y pudimos ganar, empatar y perder. Pasó de todo en el transcurso del partido».

El preparador franjiverde quiso valorar el buen nivel mostrado por el conjunto andaluz. «Nos enfrentamos a un equipo muy bueno y el Almería me ha gustado mucho. Pudimos empatar en dos situaciones muy claras que tuvimos en la segunda parte, pero perdimos». El técnico del conjunto ilicitano destacó el papel de los futbolistas menos habituales que ayer tuvieron la oportunidad de jugar. « Estoy contento de lo que voy viendo de los chicos que no estaban jugando». No obsante, reconoció que «debemos ser más contundentes en muchos momentos del juego. Curiosamente, con el 0-2 el equipo aflojó y permitimos que el Almería se metiera en el partido. Son cosas humanas. Ellos, con el marcador adverso fueron a tumba abierta porque no tenían nada que perder y, al final, cogieron premio».

El entrenador burgalés admitió que encajar cinco goles le fastidia. «No recibíamos cinco desde el encuentro en Cádiz. A los que más le duele es a los chicos. Esto nos debe servir de experiencia para los próximos partidos».

Por último, cuando se le preguntó sobre los menos habituales, Pacheta respondió que «hemos hechos muchos cambios (cinco) y creo que la actitud de los jugadores ha sido muy buena y han tenido intensidad en muchos momentos del encuentro. Les he visto bien y han hecho un buen partido, pero el rival juega y estaban heridos después de que le marcásemos los dos primeros goles. Han ido a por todas y es un rival difícil de parar. El Almería es un conjunto muy bueno y nos ha superado», concluyó el preparador del Elche.

Pulsa para ver más contenido para ti