Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«¿Reputación? Mientras no venga nadie a meter la mano o a ponernos una pistola...»

Sepulcre califica al argentino Christian Bragarnik de «amigo» y dice que «solo» ha recomendado a Danilo Ortiz - El máximo accionista abre las puertas del Elche: «Ojalá venga alguien y ponga 7 millones como he puesto yo»

José Sepulcre, ayer, durante su rueda de Prensa en el estadio Martínez Valero. antonio amorós

Un tanto molesto por las críticas recibidas, pero, a su vez convencido de que tiene la razón porque es el único que está poniendo dinero en el Elche. Así compareció ayer el máximo accionista de la entidad José Sepulcre.

El empresario ilicitano recordó que el problema que existe para poder confeccionar la plantilla que hubieran deseado es que siguen siendo «un club endeudado» y que para poder ampliar el límite salarial ha tenido que hacer «un depósito importante de dinero» ante LaLiga, que cifró en 3.483.000 euros.

El expresidente lamentó que el Elche esté «condicionado por su situación concursal y sus compromisos» con las deudas del pasado. Sepulcre asegura que ya lleva puestos en el último año «siete millones». «La temporada pasada puse cuatro y esta ya llevo tres. Ojalá pueda venir alguien que ponga otros siete», indicó.

El máximo accionista no ve problemas y considera exagerado el revuelo que se ha montado entorno al fichaje del central paraguayo Danilo Ortiz por el hecho de que haya venido recomendado por el grupo inversor argentino que encabeza Christian Bragarnik, a los que calificó de «amigos o conocidos» y con los que está negociando una posible entrada en el club. «Simplemente, nos plantearon la posibilidad de traer al futbolista a un mínimo coste y sin pagar comisiones. Esa ha sido la forma de poder traer al central zurdo que necesitábamos, al precio más bajo», dijo.

Visto bueno de Nico y Pacheta

José Sepulcre afirmó que no se ha tratado de una imposición y que se hayan saltado el trabajo de Nico Rodríguez y de su comisión deportiva. «Toda la plantilla ha sido confeccionada por la dirección deportiva en colaboración con el entrenador, con los que hay una buena relación» y fue tajante a la hora de asegurar que tanto Pacheta como Nico Rodríguez «han dado el visto bueno» a la llegada del defensa paraguayo.

El empresario insistió, aunque en ningún momento quiso pronunciar su nombre, que Bragarnik, «simplemente nos aconsejó al jugador» y que eso no significa que el afamado y controvertido representante argentino vaya a entrar en la entidad franjiverde como inversor.

El expresidente asegura que el grupo sudamericano no ha puesto dinero para ampliar el límite salarial. «El dinero lo ha puesto Tenama. Ya dije que este era un proyecto a 4 años. El accionista mayoritario soy yo y me gustaría contar con más gente. Contactamos con empresarios ilicitanos y de la zona y todos, por un motivo o por otro, rechazaron entrar. Tenama somos Antonio Rocamora y yo. Es una sociedad que no tiene recursos y el dinero que se ha depositado en la LaLiga ha llegado de la empresa personal mía», y considera que «traer un jugador de 80.000 euros no creo que sea moneda de cambio, ni imposición de nada. Podremos llegar a un acuerdo o no, pero, de momento, ha sido simplemente el tema de este futbolista. También hemos hablado con otros grupos», afirmó.

José Sepulcre señaló que no se trata de que le inspire confianza o no este grupo inversor argentino y sigue solicitando ayuda porque hace falta dinero. «Me inspiran confianza todas las personas que tengan ganas de aportar y de colaborar en el Elche para hacerlo más grande y que no vengan a especular. Nadie dice que esa persona (Bragarnik) vaya a venir. Podrá hacerlo o no, pero cualquiera que venga y ponga el dinero a la misma altura que yo, será bienvenida, porque viene a participar del capital social que Tenama tiene en el club».

Coste reputacional ante la afición

El empresario ilicitano aseguró que no está preocupado por el coste reputacional que pueda tener la llegada de Christian Bragarnik, ni por las críticas de la afición ante su posible desembarco en la entidad franjiverde. «¿Reputación? Mientras no venga nadie a meter la mano en la cartera y a ponernos una pistola... La gente que venga tiene que venir a trabajar por el Elche y quien venga a aportar su dinero y a arriesgar su patrimonio merece todos mis respetos, independientemente de la opinión que pueda tener la afición. Si es esta persona, bien. Y si son otros, también. Si pone siete millones como he puesto yo, será bien recibido», insiste.

Sepulcre defiende que ha hecho un gran esfuerzo poniendo dinero y que no ha tenido la ayuda de nadie. «Yo he puesto siete millones y ojalá venga más gente que ponga otros siete, porque eso significaría que podríamos tener un límite salarial de siete u ocho millones y podríamos fichar más jugadores, pero aquí no ha venido nadie. Teníamos nueve millones de deuda con Hacienda, hemos pagado más de cuatro y en septiembre, con el dinero que hemos depositado, pagaremos uno más y quedarán solo tres. Entonces el tratamiento de LaLiga sería distinto y ya no habría que depositar tres veces más de lo vale un futbolista para poder inscribirlo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats