Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fidel Chaves: «Ascender esta temporada va a ser complicado, pero el año pasado subió el Mallorca y no era favorito»

Fidel Chaves: «Ascender esta temporada va a ser complicado, pero el año pasado subió el Mallorca y no era favorito»

Es uno de los fichajes estrella de esta temporada. Fue uno de los componentes del Elche de los récords y jugó en Primera - Ahora, tras su paso por Córdoba, Almería y Las Palmas ha vuelto al club ilicitano siendo un jugador «más maduro»

P ¿Qué balance hace de los siete primeros partidos de Liga?

R Positivo. Después del gran accidente que tuvimos en el primer partido en casa (Fuenlabrada 0-2), el equipo ha ido creciendo, está mostrando buenas sensaciones y cada partido se está encontrando mejor.

P ¿Está siendo el fútbol justo con el Elche

R Quizás merecemos algún punto más, pero en una categoría tan igualada al final de temporada cada uno está donde se merece y los que nos están faltando ahora, los recuperemos más adelante.

P La asignatura pendiente está en el Martínez Valero....

R Nos está faltando un poco, aunque en los dos últimos partidos en casa el equipo ha trasmitido buenas sensaciones. El día de Lugo tuvimos muchas ocasiones claras. En una categoría tan igualada los errores se pagan. Esperamos esta semana poder ganar para darle una alegría a la afición y engancharnos a las posiciones de privilegio.

P A nivel personal, ¿cómo se está encontrando?

R Bastante bien. Venía de no jugar en el último tramo de la temporada pasada y físicamente me costó un poco ponerme a tono en las primeras jornadas. Con el paso de los partidos, al igual que el equipo, voy creciendo, me voy encontrando mucho mejor. Espero aportar más.

P Desborde, centros, el segundo máximo asistente de la Liga... ¿Eso es lo que se espera de Fidel?

R Soy el encargado de lanzar las jugadas a balón parado, que en esta categoría tienen un papel importante. En ese aspecto están saliendo bien las cosas, aunque siempre se puede dar más. También quiero aportar algunos goles e intentar conseguir más puntos.

P Fue el primer fichaje. ¿Está satisfecho con su regreso?

R Estoy muy contento. Estuve dos temporadas aquí en las que me sentí como en mi casa. Me trataron de una forma fantástica. Fueron dos años espectaculares a nivel individual y colectivo. Era la primera vez que salía de casa y la gente me acogió de una forma que nunca podré olvidar. Cuando salió la opción de volver no me lo pensé. Ahora quiero devolver en el campo la confianza que han depositado en mí.

P ¿En qué ha cambiado a nivel personal de su anterior etapa?

R Creo que soy un jugador más maduro. Con el paso de los años vas aprendiendo, te vas dando cuenta de los errores e intentas rectificar. Ahora tengo una niña de dos años y valoro mucho más las cosas. Sigo siendo la misma persona, pero con muchos más partidos, con más años y mucho más maduro.

P ¿Qué diferencia ve entre el club que dejó en Primera con el actual?

R Han sido años difíciles con el descenso administrativo y el descenso a Segunda B. Estamos en una etapa de crecimiento, intentando hacer las cosas bien desde todos los estamentos. El objetivo del equipo es dar un paso adelante este año y crecer y, a nivel de club, igual.

P A nivel institucional está viendo que las cosas cambian poco y siempre rodean al Elche polémicas de índole económico, inversores, nuevos dueños?

R Al final creo que hay una persona que en muchos momentos se le ha criticado, pero es de las que más ha hecho por este club, como es Sepulcre. Cuando llegan momentos de dificultades y hay que hacer inversiones siempre está ahí detrás. Desde el primer día nos ha trasmitido confianza y está para ayudarnos en cualquier cosa que necesitemos.

P Conoce perfectamente el nivel de exigencia que tiene la afición del Elche...

R Sí. Es una afición exigente que hasta hace poco ha disfrutado de muy buen fútbol e intentaremos dar la mejor versión para que estén contentos, hacerles felices y, sobre todo, hacerles disfrutar.

P Ya celebró un ascenso con el Elche, ¿sueña con repetir otro?

R Soñar es gratis, pero hay que ser muy cautos. Todos sabemos que es muy difícil, que hay equipos que tienen mucho más presupuesto, pero nosotros debemos ir jornada a jornada y cuando lleguen los momentos determinantes ver dónde estamos. El objetivo es crecer, intentar asentarnos en la zona tranquila de la clasificación. Soñar es gratis, pero con la cabeza fría, porque un ascenso este año es complicado, pero también ascendió el año pasado el Mallorca y no era favorito.

P Formó parte del Elche de los récords. Si lograse un segundo ascenso entraría de lleno en la historia del club...

R Igualar y superar aquella temporada es imposible porque salió todo rodado. Fuimos líderes desde la jornada uno hasta la 42, conseguimos el récord de puntuación en la primera vuelta, ascendimos con cuatro jornadas de antelación. El año siguiente nos mantuvimos en Primera División... Es una etapa diferente, en la que el club ha pasado momentos complicados. Estamos intentando crecer y que a medio-corto plazo el objetivo sea devolver a este club y a esta ciudad al lugar donde se merece estar.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.