Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Pacheta tiene ocho fijos

El técnico del Elche va a encontrando su once tipo y la portería, la defensa, el centro del campo y la delantera están muy definidas. En la línea de mediapuntas Nino, Fidel, Iván Sánchez, Josan y Pere Milla han alternado y hay tres puestos para cinco jugadores

Once inicial que presentó el Elche el pasado sábado frente al Rayo Vallecano. Matías Segarra

Las dos jornadas intersemanales que se ha disputado recientemente el Elche y la correspondiente acumulación de partidos ha obligado a Pacheta a realizar rotaciones y a reservar a algunos futbolistas para no cargarlos de minutos. Pero lo que sí que han dejado claro esta serie de encuentros y los diez primeros envites de la Liga es que el técnico del Elche tiene un once tipo prácticamente definido, en el que hay ocho futbolistas fijos que cuentan con el puesto asegurado, salvo circustancias especiales.

La única zona del campo que no tiene inquilinos asiduos es la mediapunta en la que el preparador franjiverde ha ido alternando a cinco jugadores: Nino, Fidel, Iván Sánchez, Pere Milla y Josan para tres puestos.

Portería

Edgar Badia, un guardameta fiable que salva puntos

La portería del Elche tiene un dueño absoluto como es Edgar Badia. El guardameta catalán ha comenzado la temporada igual que terminó la pasada, a un gran nivel. Sus paradas han salvado una buena cantidad de puntos y en varios partidos ha sido el salvador del conjunto ilicitano.

El pasado sábado lo demostró una vez más y desquició a Piovacari. En el gol del Rayo, justo antes había realizado un intervención milagrosa, pero el rechace le cayó a Andrés Martín, que marcó a placer. El portero del Elche se ha convertido en uno de los mejores de Segunda División y el conjunto ilicitano tiene bien guardada la portería. Miguel San Román va a tener muy complicado jugar salvo lesión o sanción de Badia, aunque en la Copa del Rey seguro que Pacheta le da la oportunidad.

Defensa

Una línea definida con Gonzalo Verdú y Juan Cruz como jefes

La defensa es una de las líneas más definidas y, aunque ha habido algún cambio, en la mayoría de los partidos han jugado Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz. El central cartagenero y el lateral izquierdo madrileño son los auténticos capos de la zaga. Cruz es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos de la Liga y Verdú, salvo los últimos instantes en Oviedo, en los que se tuvo que retirar por unas molestias musculares, también ha estado siempre en el campo. A día de hoy son dos futbolistas insustituibles.

En el lateral derecho, el canterano Óscar Gil le ha ganado la partida a Tekio. El jugador ilicitano va creciendo cada partido, aunque todavía le falta mejorar a nivel defensivo. Además, de los ocho partidos que ha jugado Óscar Gil el Elche solo perdió en Zaragoza, mientras que los dos encuentros que Tekio ha sido titular han terminado con derrota frente a Fuenlabrada y en Extremadura.

Dani Calvo también ha sido titular siempre que ha estado en plenas condiciones. Danilo Ortiz lo sustituyó frente al Numancia y el Extremadura. En Soria porque el oscense arrastraba molestias en la rodilla y en Almendralejo porque tuvo problemas estomacales. El paraguayo no ha desentonado cuando ha jugado y ha demostrado que puede ser un buen relevo. En el lateral izquierdo, Andoni López solo jugó en Zaragoza con una defensa de cinco. No hizo mal partido, pero el penalti que cometió unido a el espectacular momento de forma de Juan Cruz le hace muy difícil jugar.

Mediocentros

Ramón Folch y Gonzalo Villar le ganan la partida Mfulu y Manolín

En los dos puestos de mediocentros empezaron jugando Ramón Folch y Gonzalo Villar, pero no ofrecieron un buen rendimiento en los primeros partidos. Mfulu fue titular en Zaragoza y parecía que podía meter la cabeza en el once titular, pero la lesión el cuadriceps le dejó sin opciones. Manuel Sánchez también estuvo lesionado, lo que dejó vía libre a Folch y a Villar, que han ido creciendo y ahora mismo son fijos. Mfulu estuvo muy bien en la recta final contra el Rayo y en Girona será titular por la ausencia del murciano que se marcha con la Selección Española sub'21. Manuel Sánchez, sobre todo tras su expulsión en Extremadura, se ha vuelto a quedar como cuarto mediocentro.

Mediapuntas

Competencia y alternancia

La mediapunta es donde no hay «titularísimos» como en el resto de demarcaciones. Es la zona donde más competencia y más alternancia ha ofrecido Pacheta. La banda derecha parecía fija para Iván Sánchez, pero el jienense no ha empezado bien, aunque el sábado ya comenzó a recordar el futbolista que deslumbró la temporada pasada. Fidel Chaves se ha mostrado un tanto irregular y tampoco termina de hacerse con el puesto. Josan fue relegado a la suplencia y tampoco termina de dar el puñetazo en la mesa, mientras que Pere Milla es el más polivalente y ha jugado en las tres posiciones. Nino parecía fijo, pero lleva dos partidos de suplentes, aunque frente al Rayo cambió el partido cuando salió.

Delantera

Yacine es el «9» titular

En el primer partido contra el Fuenlabrada, Nino y Pere Milla fueron los titulares, pero el experimente no salió bien. Yacine Qasmi se ha convertido en el delantero referencia titular. Ha marcado cuatro goles en las primeras diez jornadas y no tiene quien le haga competencia porque, aparte de su buen rendimiento, Claudio Medina apenas ha tenido oportunidades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats