El Elche C.F. Genuine comienza este sábado en Tarragona la primera fase de la Liga Genuine Santander, una competición novedosa en la que los protagonistas son jugadores con discapacidad intelectual. Tras varios meses de entrenamientos, el equipo franjiverde, dirigido por Miguel Ángel Real y Antonio Luis Pardo, se desplazó ayer viernes a tierras tarraconenses y antes fueron despedidos por el presidente Joaquín Buitrago.

En el último entrenamiento, los futbolistas del Elche también recibieron la visita del jugador del primer equipo Juan Cruz, quien les dedicó unos consejos para esta nueva aventura apasionante y de integración. "Disfrutad, porque eso es lo más importante del fútbol: que nos divirtamos jugando. Luego se puede ganar o perder, pero ante todo tenemos que pasárnoslo bien", comentó uno de los capitanes del Elche.

Ayer viernes por la tarde, en el Nou Estadi de Tarragona tuvo lugar la presentación de esta primera fase de LaLiga Genuine Santander. El Elche jugará sus partidos en las instalaciones del Complex Esportiu de Salou. Hoy sábado a las 12 horas se enfrentan al RCD Mallorca. A las siete de la tarde, el rival será el Deportivo de La Coruña y mañana domingo, a las dies de la mañana, se medirán al Eibar Fundazioa.