El técnico del Elche, José Rojo «Pacheta» estaba feliz al final del partido no solo por superar la eliminatoria. El preparador franjiverde consideró que la victoria ante el Yeclano también les va a ayudar a la hora de afrontar el partido de Liga del martes (19 horas) en Gijón frente al Sporting. «Todo lo que sea ganar genera buena vibraciones y permite que todo el mundo esté conectado y compitiendo. Tenemos a todos los futbolistas conectados, estamos en un buen momento y el equipo está adquiriendo cada vez más confianza con el balón», destacó.

El entrenador burgalés resaltó que el Elche había tenido ocasiones para haber sentenciando antes el encuentro. «Tanto en el primer tiempo como en el segundo tuvimos oportunidades para tener un marcador más holgado, pero si no atizas, te lo hace el rival y en este campo sufres».

Pacheta valoró positivamente que sus jugadores salieran concentrados y sin relajación, a pesar de que la competición importante es la Liga. «A cada partido oficial le damos la máxima importancia. Podemos rotar jugadores para que todos se sientan importantes, usar una serie de mecanismos distintos a los de la Liga que nos da alternativas y nos genera buenas sensaciones y cuanto más compitamos mejores vamos a ser», comentó.

El técnico franjiverde quedó «maravillado» del ambiente de fútbol que se vivió en el campo de La Constitución. «Tengo que felicitar al Yeclano y a su afición y agradecer a los 500 seguidores nuestros que han venido. Estos son los partidos que le dan un ambiente sano a la Copa. El campo estaba lleno hora y media antes y no ha habido ni un insulto . Me voy enamorado de este ambiente tan bonito. Esto es el fútbol. Me parece maravilloso», indicó.

Pacheta comentó que tuvo que utilizar más minutos a algún jugador que no tenía previsto, pero que no va a haber problemas para el partido de Gijón porque «tenemos tres días de descanso, hemos ido manejando a la gente, ha habido algún cambio que no tenía previsto, pero, en general, ha ido bien para lo que queríamos».

Por último, sobre Nacho Pastor destacó que «se está graduando el niño con 19 años. Lo hemos puesto aquí en la pelea con el ambiente que había y ha hecho un partido fantástico», y sobre Mourad resaltó que nos está ayudando mucho».