Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renovar a Juan Cruz y Óscar Gil, siguiente objetivo de Nico

Una vez finalizado el mercado de invierno, la comisión deportiva va a intensificar el trabajo para ampliar los contratos de los dos laterales titulares

Renovar a Juan Cruz y Óscar Gil, siguiente objetivo de Nico

El mercado de invierno ha finalizado, pero el trabajo de la comisión deportiva del Elche no se detiene. Ahora, el siguiente objetivo de Nico Rodríguez es intentar ampliar los contratos del canterano Óscar Gil, que está brillando con luz propia en su estreno con el primer equipo; y de Juan Cruz, uno de los jugadores más destacados de la plantilla en la presente temporada.

Además, el director deportivo del club ilicitano va a realizar un último intento por renovar a Iván Sánchez, quien termina su vinculación con la entidad franjiverde a final de temporada y desde el 1 de enero es libre para firmar con cualquier equipo.

Juan Cruz acaba contrato este año, pero cuenta con una cláusula que permite al Elche ampliar una temporada más en función de un número de partidos que juegue, que va a cumplir perfectamente. Pero la comisión deportiva no quiere llegar al último año consciente de que ya ha despertado el interés de varios equipos, incluso de Primera División.

El futbolista madrileño llegó al club ilicitano la temporada pasada, en principio para ocupar la posición de central y ser una alternativa para el lateral izquierdo, que es el puesto en el que más jugaba en el Rayo Majadahonda, con el que consiguió el ascenso a la categoría plata. Sin embargo, en la banda es donde más ha rendido.

Su potencia física le permite ocupar todo el carril y cada temporada está mejorando su rendimiento. Se ha convertido en un jugador imprescindible para Pacheta y a sus 27 años está en plena madurez deportiva y cada vez mejor.

Su cláusula es de cuatro millones de euros y Nico Rodríguez tiene previsto reunirse próximamente con su representante, Juanma López, para aumentar su contrato, mejorar su ficha y subir la cláusula.

Bragarnik frenó el acuerdo

En el caso de Óscar Gil, en el mes de diciembre, el director deportivo cerró un acuerdo con su agente que contó con el visto bueno del entonces máximo accionista José Sepulcre. Pero tras adquirir la propiedad de la entidad Christian Bragarnik, el argentino frenó la operación porque consideró que los 210.000 euros por temporada que se le ofrecían al canterano eran demasidado dinero para un jugador que apenas llevaba media temporada en Segunda División.

La progresión del futbolista ilicitano no se ha detenido, incluso ha mejorado, como ha demostrado en los últimos partidos en los que ha estado a un nivel muy alto hasta jugando en la banda izquierda, como fue en el encuentro de Copa frente al Athletic Club de Bilbao.

La comisión deportiva espera que Bragarnik dé luz verde para poder rubricar la operación y ampliar el contrato de Óscar Gil dos temporadas más (hasta 2023), mejorarle su sueldo y que a partir de la próxima campaña tenga ficha profesional.

Buena relación con Vigueras

Otro de los temas prioritarios es la renovación de Iván Sánchez. El agente del futbolista jienense, Joaquín Vigueras, no quiso sentarse a negociar el pasado verano cuando se lo propuso Nico Rodríguez y siempre ha mantenido la postura de que hasta final de temporada no lo iba a hacer con el objetivo de intentar esperar alguna posible oferta de Primera División. Sin embargo, la relación con el agente murciano ha mejorado. De hecho, ha sido quien ha negociado en este mercado de inverno las operaciones de Dani Escriche y de Josema. Esa situación, unido a que el rendimiento de Iván Sánchez no está siendo el de la campaña anterior, puede permitir reconducir la situación e intentar negociar antes del final de Liga para tratar de alcanzar un acuerdo de renovación y ampliar el contrato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats