Síguenos en redes sociales:

El Elche espera poner fin hoy a su odisea en Tenerife

La expedición madrugará y tiene previsto coger un vuelo a las siete de la mañana con dirección a Barcelona y llegar a tierras ilicitanas por la tarde

El Elche espera poner fin hoy a su odisea en Tenerifee. c. f.

La expedición del Elche espera poner hoy, por fin, punto y final a su odisea en Tenerife. Afortunadamente la calima ha rebajado su intensidad y los vuelos ya pueden salir. Los futbolistas franjiverdes han sido reubicados en un avión de la compañía Vueling que tiene previsto su salida a las siete de la mañana desde el aeropuerto Tenerife Norte con dirección Barcelona y, tras hacer escala en la Ciudad Condal, la misma aeronave, se dirigirá al aeropuerto de El Altet, donde esta previsto que aterrice a las tres y media la tarde.

Después de más de cuatro días -salieron el viernes al mediodía- podrán regresar a sus domicilios y ver de nuevo a sus familiares. Por si no hubieran sido pocos los problemas, los jugadores del Elche tuvieron que cambiar ayer de hotel. Dejaron el Silken Atlántida de Santa Cruz, donde durmieron las tres primeras noches, y se trasladaron al Sol Costa Atlantis, que está situado en Puerto de la Cruz, a unos 40 kilómetros del anterior alojamiento.

Los jugadores están intentando llevarlo lo mejor posible. Ayer no hubo entrenamiento y entre juegos y descanso pasaron el día. Juan Cruz mandó un mensaje a la afición a través de los canales del club: «Estamos intentando llevar esta situación atípica como podemos. Tenemos ganas de llegar a casa y seguir preparando el partido del domingo contra el Numancia y estar todos juntos en el Martínez Valero».

Por su parte, el doctor César Quesada, quiso explicar que «afortunadamente, el domingo pudimos entrenar en unas condiciones adecuadas. Cuando empezó más fuerte la calima y ese polvo en suspensión ya temíamos el problema. Durante el lunes hemos evitado hacer cualquier actividad deportiva al aire libre porque es perjudicial. No va a haber ningún problema porque los jugadores son deportistas y ninguno atraviesa problemas asmático ni cardiacos. Pero sí es molesto salir a la calle», señaló el jefe de los servicios médicos del Elche, quien quiso «agradecer al Tenerife su colaboración de todo lo que hemos podido necesitar.

Pacheta volvió ayer

Pacheta y su ayudante, Chema Monzón, tuvieron más suerte que el resto de la expedición y pudieron salir ayer de Tenerife.

El entrenador y su adjunto no volvían el domingo con el grueso de la expedición y tenían otro avión con distinta compañía con dirección Madrid porque iban a ver en directo el partido entre el Rayo Vallecano, rival del conjunto franjiverde dentro de dos jornadas, y el Huesca. Su vuelo también fue suspendido el domingo, pero ayer fueron reubicados y pudieron dejar la isla.

Pacheta y Monzón llegaron ayer a tierras ilicitanas y hoy está previsto que dirijan el entrenamiento que hay programado para esta tarde.

Pulsa para ver más contenido para ti