La plantilla del Elche CF ha vuelto este miércoles a los entrenamientos y lo ha hecho con cierta normalidad a pesar de las restricciones y prevenciones que se están llevando a cabo por el conoravirus. Los futbolistas franjiverdes han tenido una primera sesión de vídeo y de gimnasio en el estadio Martínez Valero y posteriormente se ha trasladado hasta al polideportivo de Altabix para seguir el entrenamiento a puerta abierta y con la presencia de aficionados.

Según ha informado el club, dentro del vestuario no ha activado ningún protocolo de prevención por el coronavirus y todo está transcurriendo con total normalidad siguiendo las directrices de la Liga. La única restricción ha sido la anulación de las ruedas de prensa que un jugador ofrece después de cada entrenamiento. En esta ocasión, el gabinete de Prensa de la entidad franjvierde ha decidido grabar un video con declaraciones de un futbolista que posteriormente será enviado a los distintos medios de comunicación.

Las únicas novedades han sido las ausencias de Jonathas, Víctor Rodríguez y Nuke Mfulu por problemas musculares. Los tres se han quedado trabajando en el gimnasio junto al recuperador Aitor Soler. El delantero sufrió un "pinchazo" en la parte posterior del muslo izquierdo a los 30 minutos del partidos del pasado domingo frente al Rayo Vallecano. El mediapunta catalán no viajó a Vallecas debido a unas molestias musculares y se quedó fuera de la convocatoria, mientras que Nuke Mfulu sigue su plan de recuperación de sus problemas con el aductor.

Para compensar la ausencia de estos tres futbolistas de la primera plantilla, Pacheta ha llamado a cuatro canteranos: el central Nacho Pastor y el centrocampista Jony Carmona, que vienen entrenando con normalidad con el primer equipo y, en esta ocasión, se han unido el delantero Bri y el marroquí Mourad, que llevaba bastante tiempo sin ejercitarse con la primera plantilla después de tener protagonismo durante los meses de diciembre y enero en los que debutó en Liga y tuvo una participación importante en los partidos de Copa, principalmente frente al Gimnástica Segoviana y el Yeclano.

Después de analizar el partido del Rayo y realizar ejercicios en el gimnasio, los jugadores franjierdes han realizado en el polideportivo de Altabix rondo, centros, remates y pequeños partidillos con mucha intensidad.