Síguenos en redes sociales:

El Elche venció en dos de las tres anteriores visitas al campo del Mirandés

El encuentro de esta tarde es el cuarto de la historia entre ambos equipos en Anduva

El Elche venció en dos de las tres anteriores visitas al campo del MirandésLOF

El encuentro que va a disputar este martes (19.30 horas), el Elche CF frente al Mirandés será la cuarta visita del conjunto ilicitano al estadio de Anduva a lo largo de la historia. Las tres anteriores se saldaron con dos victorias franjiverdes y una rojilla.

Según informa el historiador y estadístico del Elche, Antonio J. Pamies, El 6 de octubre de 2012 el Elche jugó por primera vez en Miranda de Ebro, en una fecha que quedaría marcada en la historia contemporánea del la entidad franjiverde, ya que con aquella victoria, por 1-2, el equipo que dirigía Fran Escribá y que terminó asciendo, batía el primero de sus numerosos récords, como fue mejor inicio de una temporada en Segunda División, desde que se llamaba BBVA, mejorando con 22 puntos, los 21 conseguidos por el Málaga C.F. en la temporada 2007-2008.

El Elche no empezó bien el partido, pero en la primera contra que tuvo el equipo Jordi Xumetra adelantaba a los ilicitanos marcando el 0-1. Poco a poco los hombres de Fran Escriba se fueron haciendo con el control del partido y hasta el descanso el equipo apenas paso apuros. En los primeros minutos de la segunda parte, Pelayo, que había sustituido a Carles Gil, lesionado en la primera parte, debutaba como goleador franjiverde con un gran disparo con la zurda poniendo el 0-2 en el marcador de Anduva. A partir de ahí los franjiverdes dieron un paso atrás y supieron contener bien al Mirandés. A falta de 3 minutos para el final del choque, Alain Arroyo marco el 1-2 y puso algo de emoción en la recta final del partido. El Elche jugó con Manu Herrera, Damián Suarez ,Pelegrín, Etxeita, Edu Albacar, Mantecón, Rivera, Xumetra, Coro, Fidel y Carles Gil, además de Powel, Pelayo y Beránger que salieron desde el banquillo en el transcurso del partido.

El segundo enfrentamiento, en la categoría de plata, tuvo lugar la temporada 2015-2016 en un partido muy loco que pudo terminar con un marcador de escándalo. Kijera adelantó a los los locales, pero los franjiverdes, jugando con un hombre menos por la expulsión de Noblejas a los 53, le dieron la vuelta al marcador con dos goles de Sergio León.

El ultimo antecedente data del 3 de diciembre de 2016 .Los puntos se quedarían en el Municipal de Anduva, por 1-0, en una semana convulsa para el C.D. Mirandés que ocupaba el farolillo rojo de la tabla y a solo 48 horas antes del partido destituía a Carlos Terrazas. El gol del triunfo llegó tras resolver Maikel Mesa un mano a mano ante German Parreño, qué sustituyó a Juan Carlos en la portería ilicitana, que arrastraba problemas musculares durante toda la semana. Tras el descanso, Alberto Toril dejó en el banquillo a Armando y dio entrada a Guillermo que dispuso de una gran ocasión con un disparo que salió por encima de la portería de Roberto.

Pulsa para ver más contenido para ti