Síguenos en redes sociales:

Raúl Guti, fichaje más caro en la historia del Elche

El club franjiverde paga cinco millones por el mediocentro del Zaragoza, que firma cinco años

Raúl Guti, fichaje más caro en la historia del ElcheLOF

El centrocampista Raúl Gutiérrez Parejo, Raúl Guti (Zaragoza, 30 de diciembre de 1996), es ya el fichaje más caro en la historia del Elche. El club franjiverde y el Real Zaragoza hicieron ayer público el acuerdo del traspaso del jugador para las próximas cinco temporadas, por el que la entidad ilicitana pagará unos cinco millones de euros. El club maño se reserva, además, un 20% de los derechos por una posible futura venta. «Hola Ilicitanos, ¡estoy ilusionado y muy feliz de poder defender estos colores! ¡Mucho Elche!», escribió ayer tarde el jugador en su cuenta de Twitter.

El mediocentro aragonés de 23 años, pretendido también por el Levante, Eibar y Almería, viajó ayer a Elche y esta mañana (9.30 horas) está previsto que se incorpore a los entrenamientos del equipo en Algorfa para preparar el estreno liguero de los franjiverdes el próximo sábado (18.30) en el Martínez Valero ante la Real Sociedad en la tercera jornada del campeonato.

Futbolista criado en la cantera del Real Zaragoza, a la que llegó procedente del fútbol sala, Raúl Guti debutó con el primer equipo maño a finales de la temporada 2016-17 y era uno de los jugadores con más proyección en LaLiga Smartbank, en la que el curso pasado anotó cinco goles. Su potente disparo con la pierna derecha le convirtió la pasada campaña en uno de los centrocampistas más goleadores de Segunda, a pesar de que sus mayores virtudes radican en la organización del juego, a partir de un considerable despliegue físico, visión de juego, técnica individual e inteligencia táctica. El joven jugador aragonés está llamado a ser el referente en la organización del juego franjiverde, un especialista que echa en falta el equipo desde la venta de Gonzalo Villar el pasado mes de enero al Roma. Raúl Guti es el cuarto fichaje del Elche de Almirón tras los del extremo derecho Lucumí, el lateral izquierdo Sánchez Miño y el extremo diestro Tete Morente, que el pasado sábado se estrenó con buena nota en el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou ante el Barcelona.

A sólo cinco días de la puesta en escena en Liga del Elche en la tercera jornada del campeonato ante la Real Sociedad, el club tiene muy avanzada la negociación con el lateral del Málaga Cifu para que vuelva al Martínez Valero y en las últimas horas ha sonado también el nombre del delantero Marc Cardona, que el pasado sábado disputó con Osasuna la última hora del partido que perdió en Getafe por la mínima (1-0). Antes del cierre del mercado el 5 de octubre, el conjunto navarro le busca salida al atacante catalán, que ya ha disputado 36 partidos en Primera con el Osasuna y el Eibar las dos últimas temporadas.

Pulsa para ver más contenido para ti