Los jugadores del Elche, Tete Morente y Egdar Badía, apelaron a la provisionalidad y precariedad de la plantilla del equipo ilicitano para justificar la derrota en la primera jornada de Liga ante la Real Sociedad (0-3) y afirmaron que el equipo tiene mucho margen de mejora.

«No esperábamos esta derrota dura en casa, pero el equipo está construcción», aseguró a los medios del club ilicitano el extremo Tete Morente, quien pidió mirar «con ilusión el futuro».

«Tenemos mucho margen de mejora e intentaremos sacar el máximo de puntos posible en los próximos partidos», dijo el gaditano, quien confió en que el Elche haya aprendido la lección y no cometa errores «porque la Primera no te perdona». El extremo, pese a la derrota, se llevó un recuerdo agradable del partido ante la Real en una jornada que «nunca» olvidará por «haber cumplido el sueño de debutar en Primera».

Morente pidió a la afición del Elche «paciencia», ya que garantizó que el equipo «lo va a dar todo en cada partido» y que pondrá «toda la ilusión para darle alegrías».

Por su parte, el portero Edgar Badía calificó la derrota de «merecida» y recordó que en la plantilla del Elche «faltan jugadores por llegar y otros apenas han podido entrenar cuatro días», si bien no quiso que este argumento sea una «excusa».

«Me fijo en los errores y hay que ajustarse en ataque y defensa. Con un 0-3 es imposible estar contento, pero sí hay matices positivos con lo que quedarse y reforzar las cosas que hemos hecho bien», argumentó el meta catalán, que cuajó un buen partido pese a los tres tantos encajados.

«Nos hemos enfrentado a un rival mas rodado, hemos tenido poca pretemporada y aún faltan refuerzos por llegar y armar el equipo», declaró el meta.

Por otro lado, el colegiado aragonés Jaime Latre dirigirá el Eibar-Elche de este miércoles (21.30) y en el VAR estará el balear Guillermo Cuadra Fernández.