El director deportivo del ElcheCF, Nico Rodríguez, ha comentado este lunes, durante la presentación oficial de Lucas Boyé, que después del primer encuentro de Liga del pasado sábado frente a la Real Sociedad (0-3), "la sensación real que nos dejó el partido es que somos un equipo en construcción, que nos enfrentamos a un gran rival, que está conjuntando desde hacia varias temporada, que compite a un nivel altísimo y la diferencia del momento de uno y de otro quedó patente".

Nico ha reconocido que "preocupación siempre existe", pero ha señalado que "estamos responsabilizados y concienciados del trabajo que nos queda por hacer para completar la plantilla para competir y al nivel de exigencia que necesitamos".

Sobre la situación del mercado, que entra en su última semana, el director deportivo ha indicado que "el mercado siempre es intenso y estamos atentos a sus movimientos. Esta semana va a ser más comprimido porque se acaba el plazo, pero nosotros hemos seguido nuestro ritmo. A medida que se acerque el 5 de octubre todo se va a acelerar y comprimir más y vamos a intentar traer las primeras opciones que hemos ido madurando durante las últimas semanas"

En principio, con la llegada del lateral izquierdo Youssouf Koné, se esperan cinco fichajes más: un portero, un lateral derecho, un central, un centrocampista y un delantero. Pero Nico Rodríguez no quiere ponerse "límites". "Queremos aprovechar todas las fichas que tenemos disponibles y también hay jugadores que pueden estar con ficha del filial. No nos marcamos ningún límite y estamos abiertos a todas las posibilidades. Reforzar y tener la mejor plantilla posible, que sea competitiva y que esté a la altura de la exigencia del Elche es ahora nuestra responsabilidad y más que preocupados estamos concienciados para ello".

El director deportivo no ha querido hablar de la posible salida de Ramón Folch, que puede ser otro de los descartes junto a Claudio Medina. "Cada jugador sabe su situación personal y lo estamos llevando desde el ámbito de la privacidad y hasta el 5 de octubre que se conozca la plantilla definitiva lo estamos manejando todo a nivel interno".

Por último, Nico también se ha referido a la legalización de la ficha del entrenador, Jorge Almirón, y al día clave de mañana en el que se reúne la JIRA de UEFA. "Toca ser optimistas, hemos cursado todos los requisitos. El propio entrenador también está realizando los trámites y esperamos que mañana recibamos la solución definitiva. Nosotros hemos cumplido con la documentación que nos pedían"