El entrenador del Elche Jorge Almirón suma y sigue. Segunda salida del curso al País Vasco y segunda victoria para encadenar tres partidos consecutivos sin encajar gol y sumar un gran balance de siete puntos de los 12 disputados. El técnico franjiverde destacó ayer la gran aportación de la vieja guardia del Elche, la que consiguió el ascenso el curso pasado, en este notable arranque en Primera.

«Los chicos del año pasado están realizando una gran aportación y los que sostienen al equipo son Fidel, Josan, Gonzalo, Edgar, Dani,...», destacó Almirón tras el sobresaliente partido de los suyos en Mendizorroza. «Estoy muy conforme del rendimiento de todos y los que están llegando también están aportando, aunque el próximo viernes tenemos un partido muy difícil», agregó en referencia al partido de la séptima jornada en el Martínez Valero (21.00) ante un «grande» en horas bajas.

El preparador argentino ensalzó el trabajo del portero Edgar Badia en la racha de tres partidos consecutivos con la portería a cero y resaltó el valor de los dos goles anotados a domicilio en Vitoria. «No hay secretos», declaró Almirón sobre la buena racha de los franjiverdes. «Cada partido es un capítulo nuevo y tiene un modelo distinto y nosotros estamos descubriéndonos. Tener siete puntos es importante, pero debemos seguir sumando», indicó.

Por su parte, el goleador franjiverde Pere Milla dedicó su primer tanto en la máxima categoría a su familia y a su pareja. «Ya estuve en Primera en Eibar, pero a veces las cosas no salen como quieres. El fútbol es una escuela de vida», declaró a Movistar tras el partido.