Guido Carrillo es el único de los fichajes del Elche que apenas ha podido jugar en los primeros siete partidos de Liga. El delantero argentino llegó al club ilicitano el último día del mercado de fichajes, a principios de octubre, y tras disputar los ocho últimos minutos en el choque en Vitoria ante Alavés (0-2) una lesión en la rodilla le ha impedido jugar los envites ante Valencia, Betis y Celta.

El exjugador del Leganés está ya, prácticamente, recuperado, las molestias han remitido y casi son inexistente y en los próximos días está previsto que se reincorpore a los entrenamientos grupales junto al resto de sus compañeros. En principio, si no existe ningún contratiempo estará disponible para el choque del sábado 21 de noviembre (14 horas), en València, frente al Levante.

La recuperación de Guido Carrillo es una noticia que alegra a Jorge Almirón, quien dispondrá de una nueva bala para el ataque y de un «9» puro, algo de lo que ha carecido hasta ahora el equipo ilicitano, que solo ha podido contar con Lucas Boyé como jugador de características similares.

Del resto de la enfermería: Fidel, Sánchez Miño, Edgar Badia, Rigoni y Víctor, todos evolucionan bastante bien y también podrían recuperarse a tiempo para jugar en el Ciutat de València. El portero, que se recupera del golpe que recibió en la cadera ante al Celta, y el lateral izquierdo, con molestias en el gemelo, salvo recaída, no deben tener problemas.

Víctor también está en la recta final de su recuperación de un golpe en el muslo que le impidió estar frente al Celta. Fidel, con una microrrotura en el gemelo, va a estar muy justo; mientras que Rigoni, no está descartado, pero lo tiene complicado.

El cuerpo médico no quiere forzar y hasta la semana que viene no se unirán al grupo. De sus sensaciones dependerá su vuelta.