Al falta de pocas horas para que se dispute el partido entre el Rayo y el Elche (16 horas), correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, los operarios del club vallecano están intentando acondicionar el terreno de juego de la Ciudad Deportiva del conjunto madrileño para que se pueda disputar el encuentro.

El sol ha descongelado el césped, pero queda una capa enorme de nieve en la banda izquierda y uno de los córners. En principio, parece que el partido no corre peligro, pero serán el árbitro el que los determine una vez que inspeccione el terreno de juego.

Mientras tanto, la expedición del conjunto ilicitano espera acontecimientos en su hotel de concentración de la capital del España. El Elche viajó ayer en un vuelo chárter a Madrid. Como el encuentro se iba a disputar a las 12 del mediodía, tenía prevista la vuelta para las seis de la tarde. Pero ante el retraso del comienzo de la hora del choque, ha tenido que retrasar el regreso.

El técnico franjiverde, Jorge Almirón, ya comentó ayer viernes en la previa del encuentro que lo que quería era volver lo antes posible a Elche para que los futbolistas pudieran descansar en sus domicilios y mañana domingo comenzar a preparar el importante partido de Liga del martes (19 horas), frente al Valladolid, un rival directo en la lucha por la permanencia.