Síguenos en redes sociales:

Toca recomponer el puzzle para la final de mañana en Zorrilla

Luca Boyé, Diego González y Luismi pasan hoy una última prueba para ver si entran en la convocatoria para viajar esta tarde a Valladolid

Toca recomponer el puzzle para la final de mañana en ZorrillaSONIA ARCOS/E.C.F.

La expedición del Elche llegó ayer al mediodía a tierras ilicitanas después del extraño viaje a Madrid para disputar el partido de Copa frente al Rayo, que tuvo hasta tres horarios diferentes. Nada más llegar del aeropuerto, los futbolistas franjiverdes se dirigieron al estadio Martínez Valero para realizar un entrenamiento de recuperación para los que jugaron en Las Rozas y una sesión más intensa para los que no dispusieron de minutos.

A Almirón le toca recomponer el puzzle de cara al trascendental encuentro de mañana (19 horas), en Zorrilla, frente al Valladolid. Lo primero que tiene que conocer el entrenador del Elche es de qué futbolistas dispone, porque la enfermería está repleta.

Tete Morente y Fidel son bajas seguras. Guido Carrillo tiene muy complicado recuperarse a tiempo, mientras que Nuke Mfulu, que cayó lesionado frente el Rayo y se une a la larga lista de jugadores con molestias en la zona de los isquiotibiales, tampoco estará disponible para Zorrilla. A todos ellos hay que unir a Iván Marcone, que debe cumplir un partido de sanción por su expulsión frente al Getafe.

El delantero Lucas Boyé y el mediocentro Luismi Sánchez, que no viajó a Madrid por precaución por una contractura, también en la parte posterior del muslo, son los que más opciones tienen de poder entrar en la convocatoria. El central Diego González, que recayó de sus molestias musculares frente al Getafe, también cuenta con opciones de recuperarse podría estar disponible, al igual que Dani Calvo, que sufrió un problema en el calentamiento del encuentro frente al Rayo que le impidió jugar.

La plantilla del Elche realizará esta mañana el último entrenamiento y todos los futbolistas con molestias pasarán la prueba definitiva. A la conclusión de la sesión y de acuerdo con el cuerpo médico, Almirón confeccionará la lista de convocados que esta tarde viajarán a Valladolid.

Johan Mojica está disponible

La principal novedad en la convocatoria será la presencia de Johan Mojica. El internacional colombiano, primer fichaje del mercado de invierno, llevó a cabo ayer su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, incluso podría ser titular mañana en Zorrilla. Viene de haber jugado 13 partidos esta temporada con el Atlanta y está en buenas condiciones físicas. Sánchez Miño jugó los 90 minutos en la Copa, por lo que Mojica estará más descansado, a pesar de que llegó el pasado viernes a tierras ilicitanas.

Barragán ni siquiera viajó a Madrid y Edgar Badia, Gonzalo Verdú, Josema, Raúl Guti, Josan, Rigoni y Pere Milla sí que estuvieron en la capital de España con el equipo, pero no jugaron. Todos ellos estarán en el once inicial que juegue mañana en el estadio de Zorrilla.

Si finalmente se recuperan Lucas Boyé y Luismi, que regresaría a la que fue su casa, el equipo titular del Elche frente al Valladolid podría estar formado por Edgar Badia en la portería, Barragán, Gonzalo Verdú, Josema y Mojica en defensa. Luismi y Raúl Guti formando el doble pivote, con Josan y Rigoni en las bandas y Pere Milla y Boyé en la punta del ataque.

Canteranos con opciones

Tampoco se descarta que algún canterano juegue inicialmente. Sobre todo en los casos de Gerard Barri, que hizo un buen partido frente al Rayo como central, pero juega habitualmente más como lateral derecho; y de Salinas, quien también cuajó una buena actuación en la Copa.

Almirón tiene previsto ofrecer hoy la rueda de Prensa previa al partido y, en principio, debe aclarar algunas cosas, aunque el entrenador argentino no es muy partidario de dar pistas.

Pulsa para ver más contenido para ti