El Elche va a salir «con todo y a por todas en Sevilla», según aseguró ayer el entrenador franjiverde, Fran Escribá, que exponía que «no vamos a reservar a nadie pensando en Getafe. Voy a sacar el mejor once para este partido. Mi idea es competir, intentar ganar, por supuesto, y después del encuentro ya pensaremos en el siguiente rival».

El técnico recordó que en el último encuentro ante el Real Madrid, «el equipo dio una buena imagen, estuvo cerca del empate. Yo realmente pienso que se perdieron tres puntos, no uno, porque sinceramente vi opciones de ganar. Muchas, en un momento dado. El equipo competió muy bien y eso nos sirve para tener la sensación de que el camino que hemos marcado es el correcto. Demostramos que podemos sumar ante cualquier rival». 

«Aquí ganamos bien, pero va a ser un choque muy complicado ante un gran equipo»

Esas sensaciones sirven para Sevilla, según Escribá. Ante los hispalenses el Elche jugó hace 10 días: «El partido fue muy igualado y ganamos bien, pero mañana va a ser un choque muy complicado ante un rival que con independencia de que ha quedado eliminado de Copa y Champions o de que tenga bajas, es un gran equipo y el año que viene va a estar de nuevo en Liga de Campeones». El entrenador franjiverde consideraba que «si no tienen a un jugador internacional por un país lo tienen por otro. Tiene grandes futbolistas en todas las posiciones, de un nivel extraordinario».  

El técnico cree que el partido puede ser «similar» al de hace pocos días porque «los dos equipos intentamos jugar a lo que somos. El Sevilla se siente bien con balón, porque tiene efectivos para ello, y de medio campo hacia adelante tiene jugadores muy determinantes. Hemos analizado el partido jugado con detenimiento y hemos visto que el Elche estuvo muy bien. Anulamos muchas de sus virtudes y cuando nos desplegamos en ataque llegamos con suficientes efectivos. Ese día hicimos un partido muy completo. ¿Qué puede ser diferente mañana? Puede haber alguna diferencia a nivel individual, pero yo creo que a nivel equipo ambos somos muy reconocibles». 

«Tanto el Sevilla como nosotros somos dos conjuntos muy reconocibles»

Para Escribá, «el Sevilla lleva dos años compitiendo muy bien, es un equipo que tiene mucha llegada, físicamente muy fuerte. No va a cambiar tanto el concepto de los dos equipos. Este partido también va a depender mucho del número de aciertos. Vamos a estar muy concentrados los 90 minutos, va a ser un partido muy exigente. Nuestra idea es ganar y desde luego mañana es a lo que vamos». 

El entrenador concluía asegurando que su equipo «es un grupo muy unido. Es verdad que hemos cambiado algunas cosas de juego y hemos mejorado algo los resultados durante estas semanas. Y eso da alegría al grupo y confianza. Veo que los jugadores creen y es un grupo muy entregado a la profesión y al escudo y que lo van a dar todo hasta el final».