30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Escribá: "Ante el Huesca debemos ser un equipo que mire la portería contraria"

El técnico del Elche destaca que "debemos salir a ganar" y que "no podemos encerrarnos atrás"

El entrenador del Elche, ayer durante el entrenamiento

El entrenador del Elche, ayer durante el entrenamiento

El entrenador del Elche, Fran Escribá, aseguraba hace unos minutos en rueda de Prensa que una de las claves del partido de mañana ante el Huesca (21 horas, jornada 30 de LaLiga) será que el equipo no se encierre atrás. “El rival es un equipo que si te mete mucho en tu campo lo pasas mal. Realiza muchos centros laterales, tienen mucha llegada y gente con muy buen tiro exterior. Todo lo que sea estar mucho tiempo cerca de nuestra portería será un riesgo”, explicaba el técnico franjiverde. 

Por lógica, “durante los 90 minutos habrá fases en las que tendremos que estar más atrás, como ocurre en todos los partidos, pero intentaremos que solo sea en momentos puntuales y, a partir de ahí ser un equipo que mira también a portería”, puntualizaba el preparador valenciano. 

El Elche saldrá a ganar. “Es, a priori, el único resultado que nos vale. A veces un empate es bueno, pero de primeras vamos a salir a por el triunfo”, explicaba Escribá. Una de sus funciones en la gestión del grupo es la de gestionar la presión de cara a los partidos. “A veces se convierte en nerviosismo, y no es bueno”, pero también “es cierto que sin esa tensión no se puede jugar. Si sabemos encauzarla va a ser positiva”. 

Para mañana, Escribá espera “un resultado muy ajustado favorable a cualquiera de las partes y eso le da importancia a cualquier acción del juego”, por lo que el Elche debe “estar muy atento”. También al balón parado, “donde se marca el 40% de los goles” y “el Huesca es muy peligroso a balón parado, con delanteros grandes y mucha fortaleza. Nosotros también lo queremos aprovechar. Ellos han encajado algunos goles de esta manera”. 

Para que la tensión sea favorable, Escribá entiende que debe dar el valor que se merece a este encuentro y al siguiente, contra dos rivales directos: “Uno tiene que estar preparado para cualquier escenario pero estoy convencido que ni para nosotros ni para el Huesca, si perdemos, vamos a sufrir un golpe moral del que tengamos que levantarnos, porque no nos caeremos. Estoy convencido de que los dos encajaríamos bien cualquier mal resultado, sabiendo que hemos perdido un oportunidad, pero no creo que ello vaya a afectar a nuestro futuro”. 

El técnico franjiverde asegura que “en los nueve partidos que nos quedan vamos a tener derrotas, empates y victorias. Estoy seguro de ello y hemos de estar preparados para cualquier cosa que pueda llegar en cualquier momento”. Escribá “no quisiera que ni un resultado positivo ni uno negativo nos confundiera. Ni ganando los dos próximos partidos está todo hecho ni perdiendo nos deja ya sentenciados. No podemos entrar en ese negativismo. Hay partidos suficientes para revertir la situación”. 

Insistía Escribá en que “lo importante ahora mismo son esos tres puntos de mañana y después ya vendrán los demás. La experiencia me dice que los puntos que te salvan están en el sitio menos esperado. Lo vimos, por ejemplo, en la victoria ante el Sevilla”.

El rival 

Al partido “le damos importancia máxima”. Y sobre el rival, el preparador del Elche destacó que “se parece un poco a nosotros en cuanto a que creo que también merecía más puntos de los que tiene, está en una línea ascendente y, por plantilla y dinamismo del grupo va a tener muchas opciones de salvarse”. Según Escribá, el Huesca “es un equipo con un sistema claro, definido, con unos jugadores muy interesantes, que aunque aparentemente juegan atrás, con tres centrales, acaba siendo muy ofensivo, porque todos sus futbolistas de medio campo hacia arriba llegan muy bien, y tiene dos delanteros muy en forma en esta segunda vuelta, destacando a Rafa Mir que está haciendo un trabajo estupendo en base a rendimiento y goles”. 

Del Elche, Escribá destacó el “buen trabajo” realizado en los entrenamientos y que su planteamiento es “el mismo que hemos hecho hasta ahora y el mismo que vamos a utilizar en los próximos encuentros. Salir a ganar y sumar de tres, que es lo que más nos acerca al objetivo. Es nuestra única idea ahora mismo. 

Estado de forma

Escribá desveló que Piatti no jugará mañana. “Todos están disponibles excepto él, la sensación es de que prácticamente está recuperado de sus molestias, pero vienen unas semanas muy duras, con mucha competición y hemos creído conveniente que se recupere mejor. Además, en esa posición disponemos de muchas y buenas alternativas”. Como siempre, “obsesionado con que los jugadores lleguen frescos al partido”, el técnico resaltó que “los entrenamientos son importantes, pero tanto como que los jugadores lleguen bien física y mentalmente a los partidos, frescos”.

En estos cinco días entre el Betis y el Huesca, “hemos tenido tiempo suficiente para recuperar” y, cuando los partidos sean más cercanos, “gestionaremos un poco más el grupo y ahí entrará la importancia de que todos estén preparados porque todos van a ser necesarios”. 

Sobre su rival en el banquillo, el exfranjiverde Pacheta, el técnico valenciano dijo que “hemos coincidido pocas veces pero tenemos una muy buena relación personal. En su momento lo felicité por el trabajo que estaba haciendo en el Elche, que fue extraordinario y culminó en el ascenso”. Escribá también destacó la labor, “muy buena”, que Pacheta está realizando en el Huesca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats