Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Locura por una entrada

El Elche solo dispone de 5.000 localidades para el decisivo partido del sábado frente al Athletic. El club da preferencia a los socios, palcos vips y patrocinadores hasta el miércoles. A partir del jueves se espera poner a la venta unas dos mil

La última vez que hubo público en el Martínez Valero fue el 1 de marzo de 2020. | ANTONIO AMORÓS

Conseguir una entrada para estar presente el sábado (18 horas), en el último partido de Liga en el que el Elche se enfrenta al Athletic Club de Bilbao y se juega la permanencia se ha convertido en una auténtica locura y en una misión casi imposible.

Las directrices del Gobierno y del Ministerio de Sanidad, por la pandemia, solo permiten la presencia de 5.000 aficionados en las gradas y en una situación normal el Martínez Valero se hubiera llenado hasta la bandera para apoyar a los jugadores franjiverdes en busca de un triunfo, que le permita obrar el milagro de la permanencia en Primera División.

Nada más acabar el encuentro del pasado domingo en Cádiz, en el que el conjunto de Fran Escribá logró la victoria (1-3) que le permite llegar con vida a la última jornada, los teléfonos de dirigentes y trabajadores del club ilicitano no pararon de sonar recibiendo peticiones de localidades. Pero desde el primer momento se sabía que era muy difícil contentar a todo el mundo con solo 5.000 localidades disponibles.

El Elche anunció ayer al mediodía las primeras medidas y, como era lógico y esperado, los aficionados que se colaboraron con entidad en la campaña de socios que se puso en marcha a finales de 2020 tendrán derecho preferente para conseguir una entrada, que no tendrá ningún coste adicional.

Los seguidores que estén en posesión del carnet de socio disponen desde ayer por la tarde y hasta el miércoles (20 horas) para conseguir su localidad. Solo hay derecho a una entrada por socio y se podrán sentar en grupos de tres con otros socios, si son personas convivientes.

La solicitud se tendrá que formalizar online, a través de la web oficial de la entidad franjiverde y se tendrá que rellenar un formulario. El club colocará a los socios en el asiento habilitado que esté más próximo a su butaca habitual de temporadas anteriores, tanto de zona como de sector. Las localidades se enviarán por correo electrónico y se podrán imprimir o enseñar en el acceso en el dispositivo móvil correspondiente.

Además de los socios, también tendrán preferencia en la adjudicación de las localidades los aficionados y empresas que accedieron a la compra de palcos vips.

Por otro lado, el Elche se reserva una cantidad para patrocinadores. En total, entre socios, palcos y patrocinadores, hay un total de 3.000 seguidores que tendrán preferencia para acudir al encuentro.

Una vez que se complete todo este operativo y se asigne ese primer paquete de localidades, se espera que puedan quedar unas 2.000 entradas disponibles, que saldrán a la venta a partir del jueves.

El club informará sobre los precios y sobre cómo se podrán adquirir, aunque ya hay una propuesta de la Federación de Peñas de que tengan prioridad los abonados de la temporada pasada.

Todos los aficionados estarán ubicados en el anillo inferior del estadio Martínez Valero, que tiene capacidad para 20.000 espectadores, por lo que no habrá problemas para mantener el distanciamiento y las medidas de seguridad.

Debido a la situación sanitaria actual, desde LaLiga se ha puesto en marcha un protocolo y será obligatorio presentar el DNI junto a la entrada, utilizar mascarillas FFP2, traer botellas de 50 centilitros sin tapón, respetar los horarios de acceso y estará prohibido comer y fumar.

Banderas y camisetas

Por otro lado, desde la entidad franjiverde y desde las peñas se está promoviendo que se cuelguen banderas por los balcones de la ciudad y que durante esta semana los aficionados se vistan con las camisetas para ofrecer un sentimiento de franjiverdismo que también sirva de apoyo a los futbolistas en una partido tan trascendental.

El sábado está previsto un gran recibimiento al autocar del equipo a su llegada al Martínez Valero.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha anunciado que se va a poner en marcha un dispositivo especial de seguridad para controlar a los 5.000 seguidores que acudan al partido y para evitar las aglomeraciones que se puedan producir en el caso de celebración, si se logra la permanencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats