Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche Femenino pone la guinda

Las ilicitanas vencen en Canarias a La Garita en el partido de vuelta del play-off y ascienden a la Liga Reto Iberdrola

La expedición del Elche Femenino con jugadoras, técnicos, auxiliares y acompañantes celebran el ascenso a la Liga Reto Iberdrola. | JESÚS PERAL

El Elche Femenino puso anoche en tierras canarias la guinda a una temporada, prácticamente, perfecta para la entidad franjiverde. Si el equipo masculino había logrado había logrado a finales de mayo la permanencia en Primera División, el conjunto de chicas ha conseguido ascender a la Liga Reto Iberdrola, la Segunda División del fútbol femenino español.

El filial, que se quedó a las puertas de ascender a Segunda División RFEF tras caer en la última eliminatoria con el Intercity, ha sido el único conjunto del club ilicitano que no ha podido alcanzar el éxito esta campaña.

El Elche Femenino tenía la eliminatoria encarrilada después del 5-0 del encuentro de ida disputado en tierras ilicitanas. Pero el equipo que entrena Quique Cano no dejó lugar a la duda y también se impuso en el choque de vuelta jugado ayer en Telde (Las Palmas de Gran Canaria), por 0-2.

Las franjiverdes dominaron y tuvieron el partido controlado de principio a fin. El Elche, al igual que la ida, se mostró muy superior. A los 34 minutos, Jarillo inauguró el marcador. Y en el 76, la goleadora, Sara Roca, sentenció en el envite. En total 7-0 en la eliminatoria.

El conjunto femenino ilicitano ha realizado una gran temporada. Primero se clasificó para el «play-off» como campeón de su grupo de Primera Nacional. Y ha completado un fenomenal curso con el ascenso a Liga Reto Iberdrola, que es un objetivo que ha venido buscando en las dos últimas campañas y que, a base de insistencia y de un buen trabajo, ha logrado su premio.

La fiesta en tierras canarias se alargó hasta bien entrada la madrugada. Primero en el terreno de juego nada más finalizar el partido y después en el hotel de concentración.

La expedición del Elche estuvo compuesta por 30 personas. El club quiso premiar al equipo y sufragó los gastos de todas las componentes de la plantilla, lesionadas incluidas, y de algunos familiares y colaboradores que han estado durante toda la temporada apoyando al equipo en una Liga muy complicada.

Las jugadoras del Elche celebran el ascenso al final del partido. | JESÚS PERAL

Felicitación de Bragarnik

El conjunto franjiverde también recibió la felicitación del máximo accionista del club, Christian Bragarnik, desde Argentina, donde se encuentra en estos momentos.

El inversor argentino ha mostrado su apoyo al el equipo femenino durante toda la temporada, incluso ha acudido a algún partido. Además, está dispuesto a colaborar de cara a la próxima temporada para intentar que el Elche Femenino pueda continuar creciendo y que en un periodo corto de tiempo pueda alcanzar también la Liga Iberdrola de Primera División.

Para el próximo curso, el reto será la permanencia en una competición que está cada vez más profesionalizada. Pero los ingresos en la Liga Reto Iberdrola también son mayores que en Primera Nacional, lo que permitirá invertir más en la confección de la plantilla.

Lo que está claro es que el Elche Club de Fútbol, de la mano de Christian Bragarnik, quiere crecer en todas sus secciones y mejorar sus infraestructuras para situar a la entidad franjiverde en la élite del fútbol español. El ascenso ayer del equipo femenino a la segunda máxima categoría del fútbol femenino español es un paso más

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats