Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche tendrá un arranque exigente contra Athletic, Atlético y Sevilla

Entre los últimos cinco rivales hay cuatro posiblemente directos: Osasuna, Cádiz, Celta y Getafe

El Elche comenzará la temporada como acabó la anterior, en casa y ante el Athletic Club. El último choque fue para los ilicitanos (2-0), que además lograron la salvación. | MATÍAS SEGARRA

El Elche comenzará la temporada 2021-2022 de LaLiga Santander, la número 23 en su historia, exactamente igual que terminó la anterior. Frente al Athletic Club de Bilbao y en el estadio Martínez Valero. El arranque traerá a afición y equipo los grandiosos y cercanos recuerdos de la permanencia conseguida tras vencer a los leones por 2-0 en el último suspiro de la anterior campaña.

Ahora, tres meses después, en el fin de semana del 13 al 15 de agosto, los ilicitanos repetirán ante los vascos en casa para arrancar su segunda temporada consecutiva en Primera División y, a falta de confirmación, con mayor número de aficionados en las gradas, ya que el Gobierno derogó la ley que limitaba los aforos y se espera que los campos puedan volver a llenarse al menos hasta el 70% de su capacidad.

Los momentos previos al pitido inicial serán toda una fiesta. Público en las gradas, nueva temporada en la elite, recuerdos de la última salvación... Pero la competición arrancará con la máxima exigencia. El Athletic ya no viene sin objetivos, como en la jornada 38 de la pasada competición. Y la competitividad será máxima en este encuentro y en los siguientes.

El Elche tendrá una segunda cita liguera de máximo nivel, ante el campeón, el Atlético de Madrid. Será el fin de semana del 20 al 22 de agosto en el Wanda Metropolitano. Y el siguiente encuentro será ante el Sevilla, cuarto en la pasada campaña, en el Martínez Valero y entre el 27 y el 29 de agosto.

Si el arranque es exigente, el final de LaLiga no lo va a ser menos. Los trascendentales cinco últimos encuentros serán ante Osasuna, Cádiz, Atlético de Madrid, Celta y Getafe. Ante los madrileños, el Elche jugará en casa en la jornada 38 que cierre el torneo y que se disputará del 20 al 22 de mayo. Otra vez el Atlético en los últimos choques -cabe recordar que el calendario es asimétrico y que el orden de la primera vuelta no coincide con la segunda-. Y, como en la anterior temporada, el Elche acabará contra rivales presumiblemente directos: Osasuna (en casa), Cádiz (fuera), Celta (fuera) y Getafe. El final de curso volverá a ser trepidante y decisivo.

Los partidazos

Los dos grandes y más esperados en el Martínez Valero visitarán Elche en la primera y la segunda vuelta. El primero en hacerlo será el Real Madrid, en la jornada 12, entre el 29 y el 31 de octubre. El Elche-Barcelona se jugará ya en marzo, concretamente el fin de semana del 4 al 6, en la jornada 27.

El Elche empieza y termina la temporada en casa, pero eso conlleva que tendrá dos salidas seguidas en dos momentos distintos de la competición, concretamente en septiembre y diciembre. El 22 del noveno mes se enfrentarán al Villarreal en Castellón y el 26 de septiembre a la Real Sociedad en Donosti. Por otro lado, Valencia y Barcelona también irán seguidos fuera. El primer encuentro el fin de semana del 12 de diciembre y el segundo el del 19. Por contra, solo disputará el Elche dos partidos seguidos en su estadio. Serán en las jornadas 31 -ante la Real Sociedad entre el 8 y el 10 de marzo- y 32, ante el Mallorca el 15, 16 o 17 del mismo mes.

Los derbis en casa contra equipos de la Comunidad serán en la jornada 5 (Elche-Levante, 19 de septiembre), en la 21 (Elche-Villarreal, 19 de enero) y en la 29 (Elche-Valencia, 20 de marzo). Los recién ascendidos, Espanyol, Rayo Vallecano y Mallorca, visitarán Elche el 17 de octubre, el 20 de febrero y el 17 de abril. LaLiga Santander 2021-2022 ya tiene calendario y el Elche estará en la competición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats