Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

COMIENZO DE LA PRETEMPORADA 2021-2022

Todos sanos y preparados para empezar a entrenar

El Elche regresa al trabajo con las pruebas médicas y físicas - No faltó nadie a la primera cita y Cifu, Luismi y Folch también pasan los exámenes, pero están a la espera de encontrar una salida

Lucas Boyé, durante uno de los exámenes físicos. SONIA ARCOS /E.C.F.

El Elche dio este lunes el pistoletazo de salida a la pretemporada 2021-2022. Después de 42 días de vacaciones desde que se consiguió la permanencia el 22 de mayo frente al Athletic de Bilbao, los jugadores franjiverdes regresaron al trabajo para someterse a las habituales pruebas médicas y físicas antes de comenzar los entrenamientos mañana miércoles.

Raúl Guti corriendo en el Martínez Valero. | SONIA ARCOS/E.C.F.

En los primeros tests, a falta de los resultados oficiales, todos demostraron estar sanos y que se han cuidado a lo largo del verano para llegar en buenas condiciones. Gonzalo Verdú, que apenas ha tenido descanso al estar recuperándose de su operación de rodilla, ya está casi a punto también y se irá incorporando de forma progresiva.

Pere Milla encima de uno de los aparatos. | SONIA ARCOS/E.C.F.

Nadie faltó a la cita y los jugadores sudamericanos como Lucas Boyé, Guido Carrillo, Iván Marcone, Pablo Piatti o Helibelton Palacios -ninguno de ellos ha disputado la Copa América- estuvieron a primera hora en el estadio Martínez Valero junto a los otros once jugadores: Edgar Badia, Cifu, Verdú, Josema, Diego González, Luismi Sánchez, Josan, Tete Morente, Raúl Guti, Fidel y Pere Milla con contrato en vigor que, de momento, siguen en la plantilla.

Iván Marcone realiza uno de los ejercicios. | SONIA ARCOS/E.C.F.

A estos 16 futbolistas se unieron los cuatro que vuelven de cesión: Ramón Folch, Nacho Pastor, Mourad y Manu Justo; y los nueve canteranos: Jony Álamo, Salinas, Diego Bri, John Donald y Lluis Andreu, del filial; y Coke, José Ruiz, Lilian de Palmas y Jesús López, del juvenil; que también van a iniciar la pretemporada con el primer equipo a la espera de fichajes.

Josan, durante una de las prueba físicas en el pabellón de la Universidad Miguel Hernández. | U.M.H.

Sobre todo a Folch, Cifu y Luismi les busca una salida el club y no se descarta que también puedan abandonar el Elche otros jugadores con contrato en vigor. Todo va a depender de la llegada de fichajes.

Fidel, durante la extracción de sangre. | SONIA ARCOS/ E.C.F.

La mañana comenzó con la extracción de sangre y los primeros reconocimientos médicos en las instalaciones de Sport Clínic Ripoll y De Prado y en el estadio Martínez Valero. Los servicios médicos de la entidad franjiverde, encabezados por el doctor César Quesada, con la ayuda de los profesionales del Hospital Universitario del Vinalopó, colaborador y proveedor médico oficial del club, realizaron un reconocimiento médico completo, con estudio cardiológico, respiratorio y articular, además, pruebas de función hepática, renal y análisis para conocer el estado hormonal de los futbolistas. La exploración física se completó con un estudio antropométrico para valorar la composición corporal y conocer el perfil deportivo de los futbolistas.

Posteriormente, los jugadores se trasladaron hasta las instalaciones del Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández, donde pasaron distintos exámenes físicos para establecer un perfil de riesgo de lesión, así como de rendimiento neuromuscular antes del inicio de la temporada.

Los investigadores de la UMH están valorando el rango de movimiento articular, la estabilidad dinámica de la rodilla, la fuerza isométrica de la musculatura isquiosural, así como los niveles de fuerza y asimetría entre piernas durante el salto, la caída y el cambio de dirección en acciones explosivas.

Este martes seguirán las pruebas y el miércoles comenzarán los entrenamientos. Por la mañana habrá una sesión con ejercicios individuales en el Díez Iborra y a mediodía, la expedición se trasladará hasta la instalaciones de Pinatar Arena, donde estarán hasta el viernes. Después de entrenar regresarán a Elche y el sábado habrá entrenamiento en el Martínez Valero.

Los jugadores y el cuerpo técnico también estrenaron este lunes las nuevas indumentarias de entrenamiento que ha fabricado la firma Nike. Para la próxima semana se espera presentar las camisetas de juego.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats