Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche y cinco más

Barcelona, Osasuna y Mallorca, con cuatro jugadores, son los que más se han reforzado

Piatti, Josan y Luismi, durante la pruebas físicas que ha realizado el Elche en la UMH.

El Elche ha comenzado la pretemporada y todavía no ha anunciado ningún fichaje. Los franjiverdes no son el único equipo que está en esta situación. Otros cinco conjuntos de Primera División, como el Athletic Club de Bilbao, el Granada, el Rayo Vallecano, el Valencia y la Real Sociedad tampoco han realizado movimientos hasta estos momentos.

El mercado está muy parado. La celebración de la Eurocopa y la Copa América, junto a los problemas económicos que atraviesan muchos clubes obliga a apretarse el cinturón y a intentar acertar al máximo en las nuevas incorporaciones y a precios asequibles.

La pandemia del covid, que ha impedido que el público pueda acudir a los estadios ha mermado los ingresos y, ahora, los equipos tienen que hacer encajes de bolillos para cumplir el «fair play» financiero de LaLiga. Los dispendios de otras temporadas han quedado atrás. Incluso hay conjuntos que deben ajustar sus plantillas para cumplir con el límite salarial que le otorga la Patronal de clubes.

El Elche está en una buena situación financiera y dispone de dinero para fichar. Pero el máximo accionista, Christian Bragarnik, se lo está tomando con calma a la espera de encontrar mejores precios y jugadores interesantes que puedan dar un salto de calidad a la plantilla.

El Granada también ha comenzado la pretemporada y la única novedad está en su banquillo, con la incorporación de Robert Moreno. Lo mismo sucede con el Valencia y Bordalás. La Real Sociedad también lo lleva con tranquilidad, pero parte con la ventaja de contar con una plantilla hecha que ganó la Copa del Rey y la que solo le faltan algunos detalles. El Athletic Club de Bilbao de Marcelino tiene más dificultades para fichar porque dispone de un mercado muy limitado de solo jugadores vascos. Los bilbaínos solo han incorporado a Petxarromán un joven lateral derecho que procede del filial de la Real Sociedad y que no está claro que se quede en la primera plantilla.

Por su parte, el Rayo Vallecano ha sido el último en subir a Primera, lleva más retraso, al igual que el Elche el año pasado, y, de momento, solo ha cerrado recientemente la renovación de su entrenador Andoni Iraola.

Los equipos que más se han movido han sido el Barcelona, Osasuna y el Mallorca, con cuatro fichajes cada uno. Los azulgranas han incorporado, a coste cero, al Kun Agüero y a Eric García del Manchester City, al Emerson Royal del Betis y a Menmphis Depay del Olympique de Lyon.

El Mallorca ha firmado a Ndiaye y Ángel del Getafe, al Jaume Costa, que estaba en la órbita del Elche, tras finalizar su contrato con el Villarreal; y al portero eslovaco Dominik Griff.

Otros teóricos rivales por la permanencia también tienen trabajo adelantado. El Levante ha incorporado a Soldado, Franquesa y el joven Roger Brugué; y el Cádiz al central Haroyan y al chileno Tomás Alarcón.

El mercado todavía tiene que dar muchas vueltas y hay tiempo hasta el 16 de agosto para que la entidad franjiverde pueda completar una plantilla competitiva.

Estreno liguero el lunes 16 de agosto a las diez de la noche

LaLiga dio a conocer el martes los horarios de la primera jornada de la Liga Santander. El estreno liguero del Elche será el lunes 16 de agosto, a las diez de la noche, en el Martínez Valero frente al Athletic Club de Bilbao. Los franjiverdes y los rojiblancos serán los encargados de cerrar la jornada. De esta forma, el club ilicitano dispondrá de un par de días más para preparar el encuentro, incluso para poder incorporar jugadores a última hora y para que se vayan aclimatando los que lleguen más tarde. Además, el 16 de agosto es el día que habitualmente empiezan vacaciones muchos aficionados, después de las fiestas de la ciudad, por lo que a pesar de ser lunes, es un buen día para que acudan al primer partido de la temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats