Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche cocina a fuego lento sus movimientos en el mercado de fichajes

Tras una semana sin novedades, el club trabaja con calma en las operaciones - Hay pulso con el Marsella por Benedetto e interés en Ibai

A la izquierda, Darío Benedetto celebra un gol con Pavón. A la derecha, Ibai Gómez con el balón. | EFE

Una semana después de llegar a un acuerdo con Kiko Casilla, el Elche se toma con la calma habitual de la «era Bragarnik» sus siguientes movimientos en el mercado. Con varias operaciones en ebullición, la entidad franjiverde trata de marcar el ritmo que le interesa en cada una de sus negociaciones. En una fase muy avanzada parece estar la de Darío Benedetto. También ha virado en los últimos días la de Ibai Gómez.

Con Benedetto no hay trampa ni cartón. Su agente es Bragarnik y el club ilicitano mantiene un pulso con el Olympique de Marsella para conseguir al delantero argentino al precio más asequible posible. Los franceses quieren vender porque su técnico, Jorge Sampaoli, no cuenta con él. Y pese a que Benedetto tiene varios pretendientes, el futbolista parece convencido de querer incorporarse a la disciplina franjiverde.

Es el típico pulso veraniego con un descarte por el que quieres cobrar. El Marsella pagó 14 millones de euros hace dos veranos por Benedetto y quiere recuperar parte de esa cantidad. De partida lo tasó por algo más de la mitad, aunque el Elche parece dispuesto a tensar la cuerda para bajar la cantidad.

Bragarnik no es el único interesado en hacerse con los servicios del ariete. Y ahí es donde cada club mueve sus fichas. Boca Juniors le quiere recuperar y, según informan desde Argentina, podrían ofrecer a los galos un trueque por Cristian Pavón, otro atacante, aunque en este caso extremo. Benedetto, con una fuerte vinculación xeneize, no parece dispuesto aún a volver a Buenos Aires.

El Elche cocina a fuego lento sus movimientos en el mercado de fichajes davidmarín

Y ahí ha entrado en escena el último movimiento de Benedetto, que bien podría tratarse de una táctica planeada con su agente, si se tiene en cuenta el contexto de la operación. El argentino está realizando la pretemporada con el Olympique y, de momento, participa como uno más tanto en los entrenamientos como en los amistosos. De hecho, en el último de ellos frente al Servette marcó dos goles y lanzó el mensaje de que estaría dispuesto a quedarse.

¿Deseo real o aviso a la directiva gala para dejar claro que la pelota está en su tejado? Si no le quieren, el movimiento de Benedetto parece encaminado a que le encuentren una salida. Mientras tanto, el Elche cuenta con la baza de saber de primer mano las intenciones tanto del futbolista como, casi tan importante, de su representante.

Con el ariete argentino el Elche conoce al dedillo la operación, con el medio vasco tiene dura competencia

decoration

Por su parte, con Ibai Gómez ya no hay trabas por lo que respecta a su club de procedencia, el Athletic. El centrocampista ha rescindido el año de contrato que le quedaba con los «leones», cobrando una parte del mismo, y es libre para decidir su futuro.

Según informan varios medios vascos, el Elche es uno de los clubes interesados en Ibai, que aportaría una dosis extra de calidad a la plantilla franjiverde. Sin embargo, la competencia es dura. El Rayo Vallecano, entrenado por su excompañero Andoni Iraola, y el Alavés, que le permitiría seguir en casa, también aparecen como pretendientes. Aquí, la incertidumbre del Elche es mayor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats