Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche CF pone a la venta 3.500 entradas para los no abonados

El club espera poder vender nuevos abonos a partir de la próxima semana

Aficionados, durante el primer partido de Liga frente al Athletic Club de Bilbao ANTONIO AMORÓS

El Elche ha puesto a la venta unas 3.500 entradas a disposición de los aficionados no abonados para el encuentro de mañana sábado (19.30 horas), en el Martínez Valero, frente al Sevilla.

A diferencia del primer partido de Liga contra el Athletic Club de Bilbao, cuando solo se podía comprar una localidad por persona, en esta ocasión se pueden adquirir hasta cuatro en un proceso de compra y agruparse entre ellas.

Otra de las novedades es el aumento en cinco euros de los precios. En esta ocasión van desde los 20 euros en el anillo de Fondo Sur G-4 hasta los 40 del anillo de Tribuna. El anillo de Fondo Sur G-3 cuesta 25 euros y en anillo de Preferencia, 30 en el sector G-4 y 35 e el G3.

Una vez que el club ilicitano ha ubicado a los poco más de 8.500 abonados que tiene en este momentos y las entradas destinadas a los convenios publicitarios y con los jugadores, ha podido poner a la venta las 3.500 restantes para completar los 13.500 espectadores, que es la capacidad máxima que permite la Generalitat Valenciana con el 40% del aforo de los estadios.

Las localidades solo se pueden comprar online, a través de la página web oficial www.elchecf.es , facilitando los datos de los asistentes, porque será cada una nominativa. La venta estará disponible hasta que comience el encuentro o hasta agotar las existentes.

Las butacas en una misma fila serán de un máximo de cuatro personas, para poder respetar la distribución de asientos entre no convivientes. De esa forma, a la hora de seleccionar asiento habrá que realizarlo en cada grupo preestablecidos con 1, 2, 3 o 4 butacas juntas respectivamente.

Las medidas de seguridad también contemplan que es imprescindible permanecer en todo momento con la mascarilla homologada y no está permitido consumir alimentos ni fumar en ninguna dependencia del estadio Martínez Valero. Sí que está permitido introducir agua (hasta 500 ml.) y recomienda a los aficionados que porten su botella. De igual forma, club facilitará agua en los accesos al recinto deportivo.

Por otro lado, la salida tendrá que ser escalonada de la manera siguiente: Los aficionados que estén ubicados más cerca de los vomitorios de salida saldrán en primer lugar, mientras que el resto lo harán posteriormente. Por el protocolo anticovid, tampoco se permite el acceso al parking, que permanecerá cerrado a los vehículos.

Del 40 al 60% de aforo

Por otro lado, el Elche espera poder poner a la venta nuevos abonos a partir de la próxima semana, una vez que la Generalitat Valenciana anuncie las nuevas medidas de seguridad entre las que se espera que se pueda ampliar del 40 al 60% el aforo en los estadios.

De esa forma, para el partido de la quinta jornada de Liga y tercero en casa del conjunto franjiverde, que será frente al Levante, podrían permitir la asistencia de 20.500 espectadores.

El presidente del club ilicitano, Joaquín Buitrago, comentó el pasado miércoles, durante la presentación de Darío Benedetto, que «tenemos todo preparado para poder sacar a la venta nuevos carnets. A ver si tenemos suerte y a partir del lunes día 29, en el decreto de la conselleria, se puede ampliar el porcentaje del aforo y reducir la separación entre personas. Cuando salga la resolución, en función de las normas que nos obliguen, decidiremos todo».

Buitrago destacó que en el caso del club ilicitano, a diferencia de otros equipos que tienen un estadio con una capacidad menor, «podemos permitir la entrada a todos los abonados».

Durante la últimas semanas ha habido muchos aficionados que han acudido a las oficinas de estadio Martínez Valero para pregunta cuándo se ponían a la venta los nuevos abonos.

De momento, debido a la restricciones y aunque solo han sido 8.500 los seguidores que han renovado su carnet y que se podrían vender algunos más, la entidad franjiverde ha optado por esperar a que se aumente el aforo y así poder lanzar una campaña a la que podrán tener acceso más aficionados.

Hasta ahora, el Elche ha decidido no sacar a la venta nuevos carnets, ubicar a los abonados que tiene y poner a la venta entradas para el público en general.

En el primer partido ante el Athletic, a pesar de que la capacidad máxima era de 13.500 espectadores solo acudieron poco más de diez mil y de las localidades para no abonados fueron la mayoría para seguidores del conjunto vasco.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats