Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche cierra la venta de abonos y a partir del jueves sacará solo entradas

El club inicia hoy la distribución de los aficionados por las gradas con la distancia de seguridad que obliga el protocolo de Sanidad

Aficionados haciendo cola para adquirir su abono. | ANTONIO AMORÓS

El Elche cerró ayer la reapertura de la campaña de abonos que puso en marcha la semana pasada. El club ilicitano se ha visto obligado a detener la venta para poder activar la emisión de las localidades que entregará a cada abonado y poder distribuir a todos por las distintas gradas del estadio Martínez Valero cumpliendo la distancia y las medidas de seguridad a las que obliga el protocolo sanitario.

La entidad franjiverde confiaba en que después de la victoria del pasado lunes en Getafe poder dar un tirón importante a la venta y completar los 5.000 carnés que había puesto a disposición de los seguidores.

Sin embargo, por una cuestión de logística, no puede seguir, de momento, poniendo a la venta más abonos. Las medidas anticovid obligan a entregar una localidad a cada abonado. Para ello se necesita un tiempo de emisión y distribución. El encuentro frente al Levante es este próximo sábado (18.30 horas) y a largo de todo el día de hoy se espera que esté completada la ubicación de los aficionados.

Una vez que se lleve a cabo este proceso, a partir de mañana jueves está previsto poner a la venta entradas para el público en general, como ya hizo en los dos primeros encuentros de Liga como local, frente al Athletic Club de Bilbao y el Sevilla.

Cerca de 12.000 carnés

En esta nueva campaña, el Elche ha dispensado más de 3.000 abonos, que unidos a los 8.533 que renovaron su carné de hace dos temporadas antes de que comenzase la Liga elevan el número de abonados a los cerca de los 12.000.

A pesar de que la venta de los últimos días ha ido a un buen ritmo, el club ilicitano está recibiendo muchas llamadas de seguidores que quieren adquirir su abonos en el anillo inferior del estadio. Algo que no se puede llevar cabo debido a que hay que guardar las medidas de seguridad.

Una vez que pase el partido del Levante, el conjunto de Fran Escribá disputará dos encuentros a domicilio, contra el Villarreal y la Real Sociedad. Con ese calendario y teniendo en cuenta de que a finales de septiembre se espera que la Generalitat Valenciana emita un nuevo protocolo con medidas menos restrictivas, la entidad franjiverde confía que para antes del siguiente partido como local, que será el fin de semana el domingo 3 de octubre (14 horas) frente al Celta, poder poner en marcha una nueva campaña de abonos y poder acercarse a la cifra de 20.000. Todo va a depender de que se pueda ampliar el aforo y que no se obligue a guardar un asiento de separación entre aficionados no convivientes en el anillo inferior.

Para el choque de este sábado ante el Levante, con los cerca de 12.000 abonados que ya hay, las entradas de los patrocinadores y el paquete de localidades que se pondrán a la venta a partir del jueves para el público en general, se espera que cerca de 15.000 espectadores se den cita en el estadio Martínez Valero.

En los dos primeros envites como local ante Athletic Club y el Sevilla la asistencia fue de 10.000 aficionados, que pudieron disfrutar de un encuentro de su equipo en Primera División tras más de un año y medio sin poder hacerlo debido a la pandemia del coronavirus.

Gumbau pide el apoyo de la afición para ayudarles a ganar al Levante


El nuevo centrocampista del Elche Gerard Gumbau hizo un llamamiento a la afición para que acuda el sábado al estadio Martínez Valero a apoyarles en el encuentro frente al Levante. El jugador catalán tiene «claro» que «con el estadio que tenemos, la presencia de nuestros seguidores es un plus para conseguir ganar partidos. La afición tiene que apoyarnos al máximo porque lo daremos todo para sumar los tres puntos ante el Levante». Gumbau jugó sus primeros minutos como franjiverde el pasado lunes frente al Getafe y esté próximo sábado va a tener la oportunidad de disputar su primer encuentro en el Martínez Valero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats