Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Escribá: «El Levante provoca partidos abiertos que al Elche no le van»

El entrenador franjiverde destaca entre las virtudes del rival que «es un equipo consolidado en Primera y muy peligroso sin balón» - Escribá advierte: «La última victoria no nos debe confundir»

Escribá durante la rueda de prensa previa al partido ante el Levante

El entrenador del Elche, Fran Escribá, declaraba sentirse feliz, «como la afición», por la victoria del lunes, pero ponía los pies en el suelo ante el rival de hoy (18.30 horas, Martínez Valero). «El Levante ha tenido un calendario muy complicado y le han condicionado sus tres empates en partidos que tenía muy bien encarrilados para ganarlos. Eso nos dice el potencial real de esta plantilla. Pensar que porque tenga menos puntos que nosotros vamos a ganarle es engañarnos». 

El rival «es un equipo ya hecho, consolidado en la categoría, cuyos objetivos son más elevados que los nuestros. Es un club estable, que ha crecido mucho en los últimos años y que a nivel deportivo es muy peligroso. Es verdad que hace partidos abiertos, que es algo que en general a nosotros no nos gusta ni nos va bien. Intentaremos contrarrestar ese tipo de futbolistas que tiene tan rápidos en transiciones, que generan tantas ocasiones en ese tipo de fútbol abierto y a partir de ahí intentaremos ser nosotros mismos».

Sobre la buena dinámica del grupo, Escribá advierte de que «siempre trabajamos para ganar, pero no somos muy de mirar atrás. Somos más de mirar hacia adelante. Lo que queremos es ganar el siguiente partido e ir paso a paso hacia el objetivo. Es cierto que venimos de una buena victoria, que el equipo transmite buenas sensaciones, pero que tampoco nos lleve a confundirnos. Somos un equipo que debe trabajar desde la humildad y de estar unidos y de saber que cada jugada y cada partido es importante. Con estas premisas, ante un equipo además alegre como es el Levante, evidentemente podemos tener más opciones».

El técnico valenciano insiste: «El Levante es un equipo que con balón tiene muy buenos jugadores, pero que sin balón es un equipo muy peligroso. Va a ser fundamental que no nos corran, que no nos pillen mal colocados por detrás del balón, el cómo nos situemos va a ser muy importante…». 

El entrenador franjiverde lamentaba las bajas de Jony, Bigas y Boyé. Sobre este último dijo que «no soy partidario de adoptar riesgos a estas alturas. Si el miércoles está disponible, irá. Si no, pensaremos en el siguiente partido o en el otro. Si hay algo que nos podemos permitir es no forzar. Tenemos gente arriba. Su ausencia se nota pero se va a notar menos con la plantilla que tenemos». 

Sobre la evolución de la recuperación de Bigas, Escribá aseguró ser «muy optimista. Estoy muy convencido de que va a ser mucho menos de lo que parece y que mucho antes de lo que la gente cree va a volver. Nos trastoca porque es perder a un hombre que estaba muy bien de forma y que da mucha jerarquía a la defensa, pero tenemos gente detrás. Afortunadamente hemos confeccionado una plantilla que nos permite subsanar estos problemas sin que se note prácticamente».  

El míster ahondaba en el tema: «Si no ocurre nada raro, aunque Gonzalo Verdú también se puede caer por tarjetas, seguimos teniendo a Enzo Roco, Barragán lo ha hecho muy bien de central, Josema es central, Diego también es central. En una defensa de tres necesitas que sean fuertes, que lo son, y que tengan buena salida de balón. Y el año pasado se vio en los dos últimos partidos con el ejemplo de Barragán y otras veces con Josema, que también lo ha hecho muy bien. Creo que vamos a estar cubiertos. E incluso tenemos la ayuda de John». 

Posible debut de Pastore

Según el técnico, «Pastore está perfecto. La semana pasada lo vi muy bien y ya podría haber sido convocado, pero había otros jugadores con un poco más de ritmo, que llevaban toda la pretemporada hecha, y decidimos ir paso a paso. No solo las sensaciones que nos da desde los primeros días, sino que los números en los entrenamientos nos indican que está en perfectas condiciones para participar ya». En cuanto a su posición en el campo, «Pastore crecerá él y nos hará crecer respecto al balón. Si jugamos como ahora, con tres dentro, donde han jugado Fidel o Guti, una de esas posiciones podría ser buena para él. O si en un momento dado lo necesitamos de segundo delantero para que aparezca entre líneas y filtre buenos pases...; nos puede servir en muchas posiciones. Y si cambiamos de sistema, lo mismo. Cuando uno es bueno lo puedes poner donde quieras que en cualquier sitio te rinde». 

Tres partidos en una semana

El Elche comienza mañana una semana con tres partidos de Liga. Por ello, el entrenador señala que «van a participar fácil 16/18 jugadores en estos encuentros. Aquí están todos los jugadores comprometidos y con la mano levantada esperando a jugar. Si de algo nos va a servir tener una plantilla amplia y de calidad es para poder afrontar semanas como la que viene con tres onces de garantías». 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats