Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascarell: «Los próximos partidos del Elche son finales ante rivales directos»

El centrocampista canario advierte: «Este equipo tiene calidad pero debemos tener los pies en el suelo» - Afirma que «en los siguientes choques vamos a ir a muerte a por los tres puntos»

Omar Mascarell, ayer, antes de comparecer ante los medios de comunicación. | ANTONIO AMORÓS

El centrocampista del Elche Omar Mascarell califica como «positivo» el arranque liguero de su equipo, pero advierte: «Este equipo tiene calidad, pero debemos tener los pies en el suelo y trabajar día a día para conseguir mucho antes el objetivo, la permanencia. Lo más importante es seguir creciendo como grupo y pensar en que cada partido es una final».

En este sentido, el canario destaca el reto inmediato tras el parón de LaLiga Santander por las competiciones internacionales. Esta circunstancia ha llegado «en bueno momento. Es mejor haber ganado y seguir con esa dinámica durante estos días. Se descansa mejor con la victoria». 

Ahora, el Elche tiene tres equipos enfrente con objetivos similares. Por ello, «los de ahora son finales ante rivales directos porque son partidos donde puedes dar un golpe sobre la mesa. Los partidos contra rivales directos debemos dejar claro que queremos ganar y vamos a ir a muerte a por los tres puntos en todos ellos».

El exjugador de Real Madrid, Eintracht de Frankfurt o Schalke 04, llegó al club comenzada LaLiga y con una pretemporada «atípica, en la que solo entrené con mi anterior equipo». Por ello, considera que «he ido de menos a más, tanto físicamente como futbolísticamente, integrándome en el equipo». Valorando la trayectoria del equipo, asegura que «el comienzo ha sido positivo, hemos competido de principio a fin todos los partidos; ningún rival nos ha pasado por encima. Por pequeños detalles no hemos conseguido todo lo que podríamos haber merecido, pero siempre hemos competido».

Sin límites

Personalmente, «no me pongo límites. Mi máximo nivel todavía está por llegar. El camino a seguir es dar lo mejor de mí en cada partido y seguir creciendo. Aquí he tenido la confianza y en cuanto vaya poniéndome mejor físicamente y conociendo más a los compañeros el rendimiento será mejor». Solo ha firmado por un año, pero «es un año de contrato con la máxima ilusión porque es el club que más confió en mí. Desde que llegué lo ha demostrado. Ahora solo quiero ir día a día creciendo con el equipo. Cuando llegue el momento de hablar con el club estaré encantado y seguro que llegaremos a un acuerdo».

El Elche, como club y como equipo, «me ha sorprendido positivamente. Ha sido una grata sorpresa desde que llegué; el día a día se hace espectacular en este club y en esta ciudad». Además, «el Elche tiene un margen de mejora increíble. En el futuro el Elche va a ir a más y entre todos vamos a hacer que eso sea posible», concluía el jugador canario. Y sí, este equipo es una plaza apetecible; «sin duda alguna».

Sobre el cariño de la afición, Mascarell destaca que la afición «nos apoya desde el minuto uno hasta el final y eso nos da mucha fuerza para seguir con los resultados positivos. El horario del domingo fue un factor que no nos vino muy bien porque hizo mucho calor y fue duro para nosotros pero también para los seguidores. Los animamos a que vengan porque estoy seguro de que con todos juntos va a ser más fácil tener un año bonito». Molesto por una quemadura en el cuádriceps, resultado del último partido, destacó que sus compañeros lesionados siguen «recuperando bien» y que ayer los jugadores vivieron «una sesión de gimnasio muy buena»; hoy «entrenamos, para descansar el fin de semana». 

Preguntado por su competencia con Marcone por el puesto, Mascarell aseguró que «es sana. No se ha dado aún, pero quizás podamos jugar algún día los dos juntos. Tenemos una relación muy buena. Unas veces jugará uno, otras otro, pero tenemos un objetivo en común».

Sobre el cuerpo técnico que dirige a la plantilla, el jugador destaca «lo cercano que es y el buen rollo que hay. Vengo de un club donde volaban los cuchillos. Aquí me encontré con una familia, donde todo el mundo se ayuda entre ellos y se lleva bien. Hay muchas personas en el cuerpo técnico que nos hacen sentir como en casa. Y eso es importante».

Por último, Mascarell quiso dejar claro que el equipo responde: «Para nosotros, competir es innegociable. Este equipo se deja la piel en cada partido».

«Estoy emocionado por ver cómo la gente está apoyando a La Palma»

Omar Mascarell valoró ayer la campaña que él mismo ha lanzado con el apoyo del club para ayudar a las personas damnificadas por el volcán de La Palma y se mostró «contento y a la vez emocionado por ver cómo la gente se ha involucrado en esta campaña. Acabo de ver en el almacén del estadio todas las cajas que se han recogido. Me parece algo increíble. Estamos pasando momentos muy duros en las Canarias y ver cómo la gente se solidariza... Les doy las gracias a todos de corazón», señaló, visiblemente emocionado por el apoyo recibido desde Elche para sus vecinos canarios.

Mascarell, con la ayuda recibida. | SONIA ARCOS / ECF

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats