La plantilla del Elche CF ha llevado a cabo este lunes, en el campo Díez Iborra de la ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, un entrenamiento de recuperación después de la derrota (2-1) frente al Rayo. Los centrales Pedro Bigas y Gonzalo Verdú abogan por pasar página al partido de Vallecas, corregir los errores y centrarse en el encuentro de este próximo sábado (18.30), en el estadio Martínez Valero frente al Espanyol, para sumar tres puntos que consideran vitales.

En declaraciones a los medios del club ilicitano, Bigas, que reapareció tras un mes de baja por una lesión en la rodilla, calificó el partido ante el conjunto catalán como "muy complicado" y añadió que los tres puntos deben quedarse en Elche "como sea".

"Hay que mejorar y pulir cosas para ganar el partido", indicó el defensa balear, quien dijo haberse encontrado bien en su reaparición, si bien admitió que en los últimos diez minutos acusó algo de "cansancio". "El ritmo se coge jugando. Llevo más de un mes parado y una lesión de rodilla es complicada, pero lo más importante es que no he pensado en ella", comenta el central, quien pese a la derrota pidió tranquilidad y confianza "porque hay equipo de sobra para sacar esto y lo estamos demostrando".

Por su parte, el capitán, Gonzalo Verdú, por su parte, pide "mejorar" y pensar en el choque del Espanyol, donde habrá en juego "tres puntos importantísimos para mantenernos en una posición relativamente cómoda".

El central cartagenero confía en que este próximo sábado, en el primer partido sin restricciones de aforo, la afición franjiverde se vuelque con el equipo. "Son parte de nosotros y nos van a ayudar".