Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luces y sombras en el Martínez Valero

El equipo de Escribá ha cedido cuatro empates y en tres de ellos (Sevilla, Levante y Espanyol) se pusieron por delante en el marcador

Los jugadores del Elche antes de comenzar el encuentro del pasado sábado frente al Espanyol, en el Martínez Valero.

El Elche terminó su quinto partido de la temporada el pasado sábado en el estadio Martínez Valero y el conjunto de Fran Escribá consiguió seguir invicto en su feudo en la presente temporada.

Un dato halagüeño y que siempre es positivo, pero que cuenta con algunos matices. Los resultados de los franjiverdes en los encuentros de casa presentan claroscuros, porque, de los cinco disputados, el cuadro ilicitano solo ha sido capaz de ganar uno. Los otros cuatros han finalizado con empate.

Siete puntos de 15 posibles arrojan un bagaje un tanto pobre que el Elche debe mejorar si quiere alcanzar su objetivo de conseguir un permanencia más cómoda que la pasada campaña.

Los franjiverdes comenzaron el curso con una igualada (0-0) frente al Athletic Club de Bilbao en el estreno liguero, que deparó un choque en el que el equipo de Escribá mereció, por juego, algo más.

Posteriormente, fue el Sevilla el que visitó el feudo ilicitano. El encuentro acabó también con empate (1-1). Pero en aquella ocasión, a pesar de adelantarse en el marcador, a los diez minutos, con un tanto de Enzo Roco, los hispalenses equilibraron el resultado, por mediación de En Nesryri, antes del descanso y, en la segunda parte, tuvieron ocasiones para ganar. Fue un reparto de puntos que satisfizo más al Elche que a los hispalenses.

Tras dos envites frente a rivales de entidad, en los tres últimos partidos jugados en el Martínez Valero, los franjiverdes se han enfrentado a rivales de los denominados de su liga particular y solo lograron vencer al Celta (1-0), con el solitario tanto de Darío Benedetto.

Frente al Levante (1-1) y el pasado sábado contra el Espanyol (2-2) se volvieron a repetir el empate. Ambos encuentros fueron bastantes igualados y el resultado se puede considerar como justo.

En ambas ocasiones, el Elche volvió a ponerse por delante en el marcador, pero no pudo o supo mantener su ventaja y lo terminó pagando.

Fallos defensivos

Ante los granotas, Lucas Pérez inauguró el marcador, a los 32 minutos. Sin embargo, en el 54, después de un grave error defensivo de Gonzalo Verdú, Morales logró igualar el encuentro. Incluso, el Levante puso contra las cuerdas al cuadro ilicitano.

Algo similar ocurrió frente al Espanyol. El equipo de Escribá volvió a hacer los más difícil y Lucas Boyé puso el 1-0 en el marcador. Los franjiverdes tenían el partido controlado, pero en el comienzo del segundo tiempo, otra vez en dos errores de desajustes en defensa, los catalanes le dieron la vuelta al encuentro. Afortunadamente, Benedetto rescató un punto en el minuto 83 y permitió al Elche continuar invicto en el Martínez Valero.

El próximo envite como local será una importante prueba de fuego. Después de jugar mañana martes en Vitoria contra el Alavés, el todopoderoso Real Madrid será el encargado del visitar el coliseo ilicitano, el próximo sábado (14 horas). Ese encuentro será distinto a los últimos, por la entidad del rival. Y si el Elche es capaz de sumar y de mantenerse invicto como local, sería un buen resultado.

Hacer del Martínez Valero un fortín va a ser clave para lograr la permanencia, sobre todo ante rivales directos,. De momento, los franjiverdes lo están consiguiendo, pero deben traducir alguno de los empates en más victoria.

Una victoria a domicilio

Fuera de casa de casa, el conjunto de Escribá ha sumado un triunfo en cinco partidos. Pero fue una victoria importante, ya que se produjo, en Getafe, ante un rival directo por la permanencia.

Los otros cuatro envites terminaron con derrota, pero la mayoría de ellos se produjeron ante equipos de la parte alta de la clasificación: Atlético de Madrid (1-0), Villarreal (4-1), Real Sociedad (1-0) y Rayo Vallecano (2-1). En todos ellos, el Elche compitió y estuvo cerca de puntuar, excepto en el choque del Madrigal, que estuvo condicionado por la juega de la no expulsión de Pedraza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats