Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos salidas consecutivas y muy exigentes para finalizar 2021

El Elche visita este sábado al Valencia y la próxima semana viajará al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona - Francisco quiere que su equipo también sea ambicioso en los encuentros a domicilio

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento con el nuevo cuerpo técnico. | ANTONIO AMORÓS

El Elche va a finalizar el año 2021 con dos partidos consecutivos lejos del estadio Martínez Valero. El conjunto ilicitano visita este sábado (18,30 horas) el estadio de Mestalla para medirse al Valencia; y el sábado siguiente, 18 de diciembre, también a las seis y media de la tarde, jugará en el Camp Nou contra el Barcelona.

Serán dos salidas seguidas y a la vez exigentes, que medirá la reacción del equipo de Francisco. El nuevo técnico franjiverde quiere que su equipo también se muestre ambicioso en los encuentros fuera de casa. Para poder demostrarlo, va a tener enfrente a dos rivales de enjundia e históricos, pero que no se encuentran en un gran momento y no cuentan con el potencial de hace unos años cuando eran, prácticamente, inaccesibles.

El Valencia de Bordalás ha mejorado en los últimos envites y acumula cuatro encuentros sin perder, pero tiene la plantilla con el menor límite salarial de Primera División debido a sus problemas económicos.

El Barcelona se encuentra en una situación similar. Ha mejorado su juego con la llegada de Xavi Hernández a su banquillo, pero también le está costando ganar sus partidos, independientemente del rival que tenga enfrente.

Además, el Elche necesita mejorar sus números a domicilio si quiere alejarse de los puestos de descenso. Hasta ahora, el conjunto franjiverde solo ha sido capaz de sumar cinco puntos de 24 posibles en los ocho envites que ha disputado fuera de casa.

El cuadro ilicitano tan solo pudo vencer en Getafe (0-1) y empatar en Mallorca (2-2) y en Pamplona frente a Osasuna (1-1).

En sus visitas al Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid perdió (1-0), al igual que en Villarreal (4-1), en San Sebastián ante la Real Sociedad (1-0), en Vallecas con el Rayo (2-1) y en Vitoria contra el Alavés (1-0).

Ahora, en estos dos partidos frente al Valencia y el Barcelona tiene la oportunidad de enmendar esta situación.

Malos antecedentes

Los antecedentes ante los valencianistas no invitan al optimismo. Según informa EFE, en los 23 encuentros que ambos conjuntos se han enfrentado en Primera División en Mestalla y antes en el Luis Casanova, el balance es claramente favorable a los che, que se impusieron en 15 ocasiones. Los franjiverdes solo fueron capaces de empatar en seis y de ganar en una. La única victoria del Elche a domicilio contra el Valencia se produjo en la temporada 1965-66 cuando los ilicitanos ganaron 1-2.

El primer partido entre ambos equipos se disputó en la temporada 59-60 y se resolvió con victoria local por 1-0 y el balance goleador favorece también al equipo de Mestalla, que ha metido en estos 22 encuentros 40 goles y ha recibido diez.

La temporada pasada, en el choque disputado el 30 de enero, el Elche plantó cara a los valencianistas, pero terminó perdiendo, por 1-0, con un cabezazo del centrocampista danés Daniel Wass en el minuto 23 del choque. Los franjiverde dispusieron de ocasiones para empatar, pero no estuvieron acertados con la portería contraria.

En ese encuentro, el conjunto valenciano, que estaba dirigido por Javi Gracia, formó con Jaume Doménech, Thierry Correia, Hugo Guillamón, Gabriel Paulista, Gayà, Wass, Carlos Soler, Racic, Guedes (Musah, m.87), Manu Vallejo (Kang In lee, m.74) y Maxi Gómez.

Por parte del conjunto ilicitano, que entrenaba Jorge Almirón, jugaron Edgar Badia, Barragán (Pere Milla, m.46), Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica, Josan (Cifuentes, m.46), Marcone, Raúl Guti (Víctor, m.80), Tete Morente, Boyé y Rigoni (Carrillo, m.77).

Las estadísticas están para romperlas y el Elche tiene este sábado una buena oportunidad para hacerlo y lograr su segunda victoria a domicilio en el estadio de Mestalla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats