Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alivio para Francisco: Boyé, Benedetto, Marcone y Guti dan negativo y están disponibles

Cuatro de los cinco jugadores que fueron bajas ante el Granada al ser positivos por covid ya entrenan y podrán jugar frente al Almería en Copa y el Espanyol en Liga - Lucas Pérez es el único que sigue ausente

Lucas Boyé, Marcone y Guido Carrillo; con el entrenador, Francisco, y Benedetto, detrás. | ANTONIO AMORÓS

Buenas noticias para Francisco. El técnico del Elche respira aliviado después de recuperar a cuatro de los cinco futbolistas que el pasado domingo fueron baja frente al Granada, al haber dado positivo en las pruebas anticovid al regreso de las vacaciones de Navidad.

En la última PCR, Lucas Boyé, Benedetto, Iván Marcone y Raúl Guti consiguieron dar negativo y eso les permitió ayer reincorporarse al trabajo y ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Todos ellos estarán a disposición del técnico franjiverde para el partido de la eliminatoria de la Copa del Rey de mañana jueves (20 horas), en el estadio Juegos del Mediterráneo, frente al Almería; y, sobre todo, para el importante encuentro de Liga del próximo lunes 10 de enero (21 horas), en Cornellà-El Prat, contra el Espanyol.

El único de los cinco futbolistas que dieron positivo que no se ha podido reincorporar todavía a los entrenamientos es el delantero Lucas Pérez, aunque se espera que a lo largo de esta semana lo pueda hacer y estar disponible para el encuentro contra el Espanyol. Los futbolistas franjiverdes volverán a pasar esta mañana nuevos test anticovid.

Francisco también recupera al central chileno Enzo Roco, que se perdió el choque ante el Granada por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

De esta forma, el preparador del conjunto ilicitano dispondrá de efectivos suficientes para repartir minutos y afrontar con garantías los dos próximos envites.

Francisco cuenta con 24 jugadores de campo, contando con los canterano Jony Álamo y John, que entrenan habitualmente con el primer equipo. De esta forma, podrá poner en liza dos onces diferentes, el jueves en Almería y el domingo en Barcelona contra el Espanyol. Diego González y Fidel serán bajas en Liga al tener que cumplir un partido de sanción.

Aislamiento a puerta cerrada

El club ilicitano está llevando a cabo todas las recomendaciones sanitarias y todas las precauciones posibles para tratar de evitar que se produzcan más contagios en la plantilla Elche. Por ello, la entidad franjiverde anunció ayer que todos entrenamientos de la semana serán a puerta cerrada y no permitirá la entrada ni a los medios de comunicación, ni a la afición. Habitualmente, había un día en el que sí que se permitía acceder a la prensa, pero debido a la situación actual de la pandemia del covid ha quedado restringido.

La intención es que los futbolistas estén lo más aislados posibles creando una nueva burbuja. Por ello, siguiendo las directrices de LaLiga, los jugadores acuden a los entrenamientos cambiados desde casa y a su finalización regresan a ducharse a sus domicilios particulares y no utilizan los vestuarios del estadio Martínez Valero.

Todos los entrenamientos se llevarán a cabo a partir de las 10.45 horas, en el campo Díez Iborra, de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero. Francisco y su cuerpo técnico ha diseñado sesiones todos los días, a excepción del jueves, día del partido de la Copa del Rey ante el Almería.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats