Síguenos en redes sociales:

Francisco: "Cada día veo mejor al equipo, pero tenemos que ser más contundentes"

El técnico del Elche valoró la previa del duelo del próximo lunes frente al Espanyol, para el que recupera efectivos

Francisco: "Cada día veo mejor al equipo, pero tenemos que ser más contundentes"Sonia Arcos / ECF

Tras una semana de vaivenes, con el polémico empate frente al Granada en Liga y la remontada en Copa en Almería, el técnico del Elche, Francisco Rodríguez, reconoció en la rueda de prensa previa al partido del lunes contra el Espanyol que va viendo mejor a su equipo cada día, pero que todavía hay aspectos que pulir de cara a la segunda vuelta de competición, que comienza esta semana, y que incluso espera cambios en la plantilla durante este mes de enero.

"Nos estamos haciendo cada día más fuertes. Vamos cogiendo la confianza necesaria, creemos más en lo que hacemos y vamos a mejorar muchísimo", aseveró el preparador franjiverde. "Tenemos que ser más contundentes en las dos áreas en nuestras mejores fases de juego, pero yo veo cada vez más solido al equipo y más comprometido con balón y sin balón", apostilló.

De cara al compromiso en tierras catalanas contra el Espanyol, Francisco sigue recuperando efectivos entre los contagiados por covid. El último de ellos, el delantero Lucas Pérez, que ya ha regresado a los entrenamientos. "Tenemos variedad en cuanto a la afectación. A algunos les ha afectado más, como a Lucas Pérez. Otros notan el cansancio al principio, pero lo llevan bien. Depende del perfil de cada jugador, pero creo que todos están preparadísimos para ayudar el lunes y sacar su mejor versión", explicó Francisco.

Por lo tanto, en principio las únicas bajas para este duelo son las de los sancionados Fidel y Diego González. El propio Francisco, que fue expulsado la semana pasada, no se podrá sentar en el banquillo. "El Espanyol es un rival con unos números fantásticos en casa. Vienen trabajando en la misma línea los últimos años, con el mismo entrenador. Y tienen jugadores muy buenos en cualquier posición", reconoció sobre el rival.

"De Tomás es determinante en el último tramo de campo, pero también tienen a Yangel Herrera, a Darder, a Embarba... Pero tenemos que ser valientes e ir a sacar los tres puntos", advirtió el técnico del conjunto ilicitano, que elogió la gran primera vuelta realizada por los pericos. "Tenemos que seguir en la mejoría de la línea defensiva, contra el Granada venimos de dejar la portería a cero y estamos confiados de hacer un buen partido. Quizás hemos sufrido a balón parado en defensa, tenemos que mejorar en esta faceta. En el resto, hemos recibido 6 goles jugando contra equipos importantes y debemos seguir en esa línea", añadió.

El almeriense también mostró la alegría con la que ha acogido el vestuario el emparejamiento de Copa contra el Real Madrid. "Nos agrada porque es un rival importante y queremos disfrutar del partido de octavos, pero ahora estamos centrados en preparar el partido del Espanyol", confesó. En cuanto a nombres propios, Francisco elogió la evolución en las últimas semanas de Gerard Gumbau y reconoció que el joven Knezevic "debe tener minutos", por lo que posiblemente se le busque una cesión para la segunda vuelta en este mercado de invierno, en el que espera cambios. "Estoy orgulloso y satisfecho del día a día del equipo, pero la realidad es que entiendo que nos podemos reforzar y lo he transmitido al club. No vamos a traer nada por traer. El mercado es difícil para nosotros, pero estamos buscando y hay que ser pacientes", finalizó.

Pulsa para ver más contenido para ti