Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Alarma en los laterales del Elche!

El covid podría estar de nuevo afectando a la plantilla y el club guarda silencio

Barragán, que podría ocupar el lateral derecho de Palacios, disputa un balón con Pastore. | SONIA ARCOS/ECF

Vuelven a saltar las alarmas en el Elche. Seis jugadores del primer equipo se perdieron ayer el entrenamiento con el grupo. Entre ellos, tres bajas inesperadas y muy difíciles de cubrir, la del centrocampista Fidel y las de los laterales colombianos Helibelton Palacios y Johan Mojica. Los tres se perdieron la sesión preparatoria para el partido que este domingo (14 horas, estadio Martínez Valero), enfrentará al Elche con el Villarreal. La posible causa, el covid.

Si bien las principales ausencias del primer partido del año se centraban en la delantera, ahora, las bajas se están cebando con la defensa franjiverde. Otro defensor se perdía ayer el entrenamiento, el central Pedro Bigas, que sufre una rotura muscular en el psoas, localizado entre las lumbares, la cadera y la cara anterior del muslo.

La baja del mallorquín en el entrenamiento de ayer podría ser esperada. De hecho, se perdió el último partido ante el Espanyol al sentir las molestias en el calentamiento. Lo que sí sorprendió ayer al mediodía es que Fidel y los dos colombianos del grupo no estuvieran. Ambos defensores realizaron un tremendo esfuerzo en el último choque y podrían estar tocados físicamente, pero este diario pudo conocer ayer que el Elche podría estar sufriendo un nuevo episodio de coronavirus en su plantilla, que podría afectar hasta a cuatro jugadores, uno de ellos del filial, Seku.

En este sentido, en la rueda de Prensa de ayer, el jugador Guido Carrillo se refería, hablando en general, a que «las cuestiones de bajas por covid son cosas que no se pueden manejar, así que debemos llevarlas de la mejor manera».

Sin comentarios

El club, que en materia de salud se mantiene en silencio desde el inicio de temporada, es aún más hermético si cabe en cuanto a los casos de covid-19. La institución entiende que el asunto es privado y solo en una ocasión se pronunció sobre el tema, dando el número de casos positivos que había entre el primer, el segundo equipo y el cuerpo técnico. Ayer, a consultas explícitas de este periódico, el Elche tampoco quiso confirmar ni negar nada.

Repuestos

Contando con que Francisco no pueda disponer de ninguno de los tres citados defensas, para el puesto de central cuenta con Enzo Roco, Diego González y Gonzalo Verdú. El jugador cartagenero arrastra una sobrecarga en el sóleo, pero ayer sí se ejercitó con el grupo.

Para los laterales, la opción más normal es la que habitualmente el técnico utiliza en Copa, poniendo de salida a Josema por la izquierda y a Barragán por la derecha. Una solución de obligado cumplimiento y que no acaba de llenar al preparador almeriense, sobre todo visto que el rendimiento de los suplentes en las bandas dista mucho del que suelen ofrecer los colombianos. De hecho, el club está buscando repuestos para estas zonas en el mercado de invierno y uno de los nombres que más ha sonado para salir del Elche en los últimos días ha sido precisamente el de Josema, que podría marcharse al Real Valladolid que entrena Pacheta.

De todos modos, quedan dos días antes del partido y este diario ha podido saber de fuentes cercanas que al menos uno de los laterales podría estar hoy en el entrenamiento porque ya ha dado negativo en el test del covid.

Francisco, pensativo, durante el entrenamiento de ayer en el campo de fútbol Díez Iborra. | SONIA ARCOS/ECF

En proceso de recuperación

Los otros dos futbolistas de la primera plantilla que no estuvieron ayer en el entrenamiento grupal, aunque sí entrenaron en el gimnasio, fueron Lucas Boyé y Kiko Casilla. El portero sigue recuperándose del esguince de tobillo que sufrió ante el Unionistas el 15 de diciembre, en partido de Copa del Rey. El delantero tiene molestias en un tobillo, aún no ha jugado este año y tiene posibilidades de reaparecer ante el Villarreal. Francisco quiere esperar a última hora para definir su convocatoria.

El mediocentro franjiverde Jony Álamo no entrenó ayer con el primer equipo del Elche, pese a que suele hacerlo cada semana, debido a su próxima salida del club en calidad de cedido.

El club ilicitano confirmó ayer por la tarde que el jugador de 20 años y con contrato en el Elche hasta 2023, recala en la Cultural Leonesa, un equipo de Primera RFEF que milita en el grupo 2 y que se encuentra enclavado en el puesto 14, a cinco puntos del descenso y a ocho de los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a Segunda División.

El jugador de La Unión (Murcia) llega al club leonés en calidad de cedido hasta final de temporada y tanto el Elche como el joven futbolista ven con buenos ojos una operación en busca de disputar más minutos. Jony es uno de los jugadores del filial ilicitano que más veces ha estado convocado por el primer equipo, junto a John. Ha disputado algunos minutos en Copa del Rey, pero no son suficientes para una joven promesa que quiere demostrar su valor y necesita oportunidades.

Manusovich se va a Argentina

Por otro lado, el miembro de la secretaría técnica del Elche, Pablo Manusovich, que fuera segundo entrenador de Jorge Almirón en el club ilicitano, se ha marchado precisamente con el extécnico franjiverde al Lanús de Argentina, donde ambos ya compartieron banquillo en otra etapa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats