Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco pide un último esfuerzo

Boyé, reservado en Copa por sus molestias de tobillo, viajará a Madrid

Helibelton Palacios se vació durante el partido de Copa y sufrió molestias musculares. | ANTONIO AMORÓS

Francisco felicitó ayer a sus jugadores por el trabajo y la entrega demostrados en la eliminatoria copera ante el Real Madrid, con prórroga incluida, pero también pidió un esfuerzo a la plantilla, el último antes del parón de selecciones, para disputarle el encuentro de la jornada 22 de LaLiga Santander al equipo madridista en su estadio, el Santiago Bernabéu. El entrenador franjiverde está satisfecho con el derroche mostrado por sus pupilos y por su competitividad, disputando 120 minutos de tú a tú a un todopoderoso que tuvo que sacar del banquillo toda su artillería disponible para eliminar al Elche.

Josan puede entrar en la lista ante el Real Madrid, como John, detrás, y Fidel, a la derecha. | ANTONIO AMORÓS

Ahora, Francisco no tiene más remedio que pedirle a sus jugadores un extra para repetir el trabajo del jueves en Copa. Y lo tiene que hacer con un equipo muy parecido, echando mano de canteranos y llevando mucho cuidado con los sobreesfuerzos, porque la prórroga ante el Madrid ya fue la gota que colmó el vaso para muchos futbolistas.

Francisco pide un último esfuerzo

Mostraron más fatiga que otros jugadores como Guido Carrillo, que tuvo que ser sustituido, y Johan Mojica, que en varias ocasiones aprovechó las faltas para recuperarse recostado sobre el verde. Gonzalo Verdú reconoció que arrastra unas molestias musculares y que por ello salió ya al final del encuentro y con cierto miedo. Helibelton Palacios tuvo dolores que incluso movieron el banquillo franjiverde ante una posible sustitución.

El desgaste del partido de Copa del jueves también se pudo ver en Gumbau o Diego González. Fue un derroche brutal de energía y, lo peor, es que el covid y las lesiones siguen mermando la plantilla, hasta el punto de que a día de hoy, Francisco solo cuenta con 14 jugadores disponibles del primer equipo para viajar a Madrid.

Los que estarían, con bastante seguridad, en la expedición ilicitana -parten mañana por la tarde en AVE desde Alicante y tras el entrenamiento matinal- serán Edgar Badia, Axel Werner, Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Diego González, Johan Mojica, Gumbau, Raúl Guti, Fidel, Josan, Tete Morente, Pere Milla, Lucas Pérez y Guido Carrillo.

De ellos, algunos están con molestias como Verdú y Palacios, y otros acabaron el partido de Copa totalmente fundidos. Son posibles las recuperaciones de Boyé, Piatti y Pastore, con lo que se podría llegar a 17.

Las bajas son cuantiosas. Omar Mascarell dio positivo por covid antes del partido de Copa y tiene muy complicado llegar para el domingo. No hay tiempo suficiente por muy bien que se sobreponga a la enfermedad. Lo mismo ocurre con Antonio Barragán y Pedro Bigas. De hecho, este último también sufre una rotura en el psoas y el cuerpo médico y técnico del club manejan como plazo para su regreso el siguiente partido de Liga, que será finalmente el sábado 5 de febrero (14 horas) -era el lunes 7-, en el Martínez Valero, ante el Alavés. El fin de semana próximo no hay jornada liguera por el parón de selecciones, así que tras el Madrid, por delante habrá unos días pararecuperar jugadores.

Es por ello que el técnico José Manuel Rodríguez Ortega aseguraba tras el partido de Copa que «hay que apretar a la gente que sea dudosa para que pueda llegar el domingo, porque sabemos que luego tenemos casi dos semanas para poder llegar bien al partido del Alavés. Entonces, si hay que hacer un último esfuerzo habrá que hacerlo. Pero claro estamos un poco en stand by en determinados jugadores. Hay gente que confiamos que puedan llegar y otros que debemos tener el visto bueno del cuerpo médico».

Ayer no hubo entrenamiento sobre el césped y la jornada se dedicó a sesiones de fisioterapia y gimnasio. Desde luego, la prioridad fue «recuperar a los que han terminado muy fastidiados el partido de Copa. Tenemos 48 horas por delante y esperemos poder llegar con gente suficientemente buena, competitiva y, sobre todo que estén bien, para poder disputar de tú a tú al Real Madrid», exponía Ortega.

Hay más jugadores pasando el covid. Pastore y Piatti, por ejemplo, llevan más días confinados que sus compañeros. Ambos podrían llegar para el domingo si dieran negativo en los test.

Kiko Casilla ya ha superado la enfermedad, dio negativo antes del Madrid, pero ha sido el que peores síntomas ha tenido de covid y no entró en la convocatoria frente al Madrid. También es cierto que todavía estaba recuperándose del esguince de tobillo. Podría llegar al domingo, pero es probable que lo reserven para el 5 de febrero.

Entre los lesionados está Lucas Boyé. Francisco no quiso forzarlo por sus molestias en el tobillo, reservándolo así para el Bernabéu. Marcone y Roco sufren una rotura en el sóleo y estarán entre tres y cuatro semanas de baja. De hecho, el chileno no ha sido convocado por su selección al estar lesionado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats