Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kike Pérez completa la plantilla

Lucas Pérez se marcha al Cádiz y el club ilicitano dispone de una ficha libre para poder incorporar a un jugador en paro

El delantero argentino Ezequiel Ponce

La incorporación del centrocampista del Valladolid Kike Pérez y el traspaso de Lucas Pérez al Cádiz fueron las principales novedades en el cierre del mercado de fichajes del Elche.

El joven jugador de 24, internacional sub’19, se une al delantero argentino Ezequiel Ponce y al lateral izquierdo Lucas Olaza como refuerzos del conjunto ilicitano para la parte final del campeonato.

Las últimas horas, como era de esperar fueron frenéticas, aunque todas las negociaciones estaban encarriladas. La primera confirmación oficial fue la de Ponce, a las 19.20 horas, pero las otras se hicieron esperar. La de Lucas Olaza no se produjo hasta a 22.16, porque estaban esperando la llegada del jugador a las oficinas del Martínez Valero. Y la de Kike Pérez se mantuvo en suspense hasta pasadas la media noche.

Entre medias saltaba la sorpresa con el acuerdo con el Cádiz para el traspaso de Lucas Pérez. Bragarnik no estaba por la labor de reforzar a un rival directo en la lucha por la permanencia, pero, al final, ante la insistencia del jugador accedió. No si sin sacar tajada, porque el club ilicitano va a recibir más de medio millón de euros por un futbolista que termina contrato el 30 de junio.

Estas tres nuevas incorporaciones, el Elche cubre las vacantes que han dejado Benedetto, traspasado a Boca Juniors; Josema, cedido al Valladolid; y el portero Axel Werner, que jugará a préstamo en el Arsenal de Sarandí de Argentina.

La inesperada salida de Lucas Pérez, deja a la entidad franjiverde con una ficha libre para poder firmar a un futbolista que se encuentre en paro. El nombre de Dani Raba, que se ha desvinculado del Villarreal está sobre la mesa.

Tras el cierre del mercado de invierno, Francisco va a tener a su disposición a 24 futbolistas y ve cumplidos sus deseos de reforzar dos posiciones que había demando: el lateral izquierdo para aportar competencia a Mojica y tener una alternativa tras la marcha de Josema; y el centro del campo.

Kike Pérez completa la plantilla

Kike Pérez es un mediocentro polivalente. Mide 1’84, se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, posteriormente militó en el Lugo hasta que llegó al filial del Valladolid, donde fue subiendo peldaños hasta llegar al primer equipo. Tiene experiencia en Primera División. Debutó en la máxima categoría hace dos temporadas de la mano de Sergio González disputando seis partidos. La campaña pasada jugó un total de 24 en la máxima categoría y este curso, con Pacheta en Segunda División no ha sido fijo en los onces iniciales. El extécnico franjiverde ha preferido a Aguado y a Roque Mesa en el doble pivote.

El nuevo jugador franjiverde ha disputado 14 encuentros de liga, acumulando 341 minutos y un gol; y tres de Copa, con 205 minutos y otra diana. En algunas ocasiones, incluso, ha jugado escorado en la banda derecha.

El nuevo centrocampista del Elche, por el que también suspiraba el Leganés, pero ha preferido el conjunto ilicitano para jugar en Primera, viene para aportar más competencia en la medular a Mascarell, Gumbau , Raúl Guti y Marcone.

Por su parte, Ezequiel Ponce ya tuvo ayer la oportunidad de conocer el estadio Martínez Valero y a algunos de sus nuevos compañeros. Pasó por la mañana el reconocimiento médico y hoy martes está previsto que se incorpore a los entrenamientos a las órdenes de Francisco.

El delantero argentino de 24 debe llevar un proceso de puesta a punto después de tres meses sin jugar por una lesión en el menisco, pero llega con unas ganas tremendas. El acuerdo con Ponce es una cesión por parte del Spartak de Moscú, con una opción de compra obligatoria de cuatro millones de euros, si se cumplen una serie de requisitos como partidos jugados y la permanencia del Elche en Primera División.

El nuevo atacante franjiverde destaca por su olfato goleador y se puede complementar con Lucas Boyé, con quien ya coincidió en el AEK de Atenas, en el que realizó su mejor temporada marcando 21 dianas en 43 partidos.

Otro de los fichajes que ya estaba acordado desde hace varios días ha sido el lateral izquierdo Lucas Olaza. El internacional uruguayo también llega al cuadro franjiverde en calidad de cedido por el Valladolid y Bragarnik ha incluido una opción de compra.

Olaza viajó ayer a tierras ilicitanas, donde llegó por la noche. Acudió al Martínez Valero para firmar su nuevo contrato y hoy comenzará a entrenar. Su incorporación tiene como objetivo aportar competencia a Mojica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats