Finalmente ha habido sorpresa en la operación salida del Elche CF en las últimas horas del mercado. Lucas Pérez se marcha al Cádiz. Ante la insistencia del delantero, Bragarnik ha accedido a su petición, a pesar de que el propietario del club ilicitano no estaba por la labor de reforzar a un rival directo en la lucha por la permanencia.

El máximo accionista ha entendido que para tener a un futbolista que no estaba comprometido con el equipo era mejor dejarle salir. Además, el Cádiz va a pagar una compensación económica por un jugador que terminaba contrato a final de temporada.

Lucas Pérez comenzó con fuerza en el Elche marcando dos goles en los dos primeros partidos. Pero, a partir de ahí, se ha ido apagando y no ha marcado más. Ha sido titular con Escribá y con Francisco. Luchaba durante los partidos, pero estaba negado de cara a puerta. Ese rendimiento de más a menos ha sido otra de las cuestiones que ha puesto Bragarnik en la balanza a la hora de dejarle salir. El delantero deja la entidad franjiverde tras haber disputado 18 partidos de Liga, con dos goles; y uno de Copa