Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La historia juega a favor del Elche

Los franjiverdes han ganado 12 de sus 22 enfrentamientos con el Valencia en feudo ilicitano

Josan, durante el partido de la temporada pasada MATIAS SEGARRA

Si contase la historia y los precedentes, el Elche CF sería favorito para el encuentro de este próximo sábado 19 de marzo (16.15 horas) frente al Valencia CF. En los 22 enfrentamientos que han disputado ambos equipos en el feudo ilicitano, el saldo es claramente favorable al conjunto franjiverde, que ha ganado doce partidos por siete los valencianistas. Los otros tres acabaron con empate. El capítulo de goles está más igualado, con 27 a favor del Elche y 26 del Valencia.

El último envite entre ambos equipos, en el estadio Martínez Valero, se produjo la temporada pasada, el 24 de octubre, en la jornada 7 de LaLiga Santander. El Elche, que por aquel entonces entrenaba Jorge Almirón, se impuso, por 2-1. Josan y Fidel pusieron por delante a los ilicitanos, con dos goles en el primer tiempo, mientras que el lateral izquierdo Lato acortó distancias en el segundo tiempo.

Los franjiverdes jugaron con: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema; Josan (Dani Calvo, m.94), Marcone, Raúl Guti (Mfulu, m.91), Fidel; Lucumí (Tete Morente, m.46), Rigoni (Koné, 62) y Pere Milla.

Por su parte, el Valencia, que estaba dirigido por Javi Gracia, formó con Jaume Doménech, Thierry, Paulista, Diakhaby (Hugo Guillamón, m.59), Lato; Musah (Jason, m.85), Wass (Racic, m.85), Carlos Soler, Gayá (Manu Vallejo, m.67); Guedes (Kang In Lee, m.67) y Gameiro.

Los partidos entre franjiverdes y valencianistas se convirtieron un uno de los clásicos del fútbol español en la década de los 60 y para el conjunto ilicitano tienen un gran valor sentimental, ya que están muy ligados a los mejores momentos de su historia. Uno de los duelos regionales que permanece en la memoria de los aficionados más veteranos del conjunto ilicitano es el último partido de la temporada 1965-66, ya que un tanto en los instantes finales de Vavá permitió al Elche vencer al Valencia y a su delantero, con 19 dianas, proclamarse máximo goleador de Primera División. Vavá fue sacado a hombros del desaparecido estadio de Altabix.

La mayor goleada del Valencia en sus visitas al feudo ilicitano tuvo lugar en la temporada 2015-16, cuando se impuso (0-4).

La historia y la estadísticas sirven de poco. El sábado se verá un encuentro entre dos equipos que están en un momento dulce. Los franjiverdes, tras su victoria en Granada, acarician la permanencia, con ocho puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Los che, de la mano de Bordalás, se han clasificado para la final de la Copa del Rey, que disputará el 23 de abril, en el estadio de La Cartuja, frente al Betis

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats