Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Bigas y Guti se incorporan a los entrenamientos

El central y el centrocampista se ejercitan junto a sus compañeros tras el fuerte golpe en la cabeza que recibieron en el partido ante Osasuna

Pedro Bigas ha vuelto a entrenar este jueves SONIA ARCOS /E.C.F.

La plantilla del Elche CF ha vuelto este martes a los entrenamientos después de la jornada de descanso del lunes para comenzar a preparar el encuentro del próximo sábado (18.30 horas), en el estadio Nuevo Mirandilla, frente al Cádiz. La buena noticia ha sido ver como Pedro Bigas y Raúl Guti se han reincorporado al trabajo después del fuerte golpe en la cabeza que recibieron el pasado domingo en el choque frente a Osasuna y que le obligaron a retirarse en camilla.

El centrocampista zaragozano se ha ejercitado junto al resto del grupo con una apósito en la ceja, en la que sufrió un brecha. La inflamación y el hematoma está bajando con el paso de las horas y, en principio, no debe tener problemas para estar a disposición de Francisco para el envite en tierras gaditanas.

Por su parte, Pedro Bigas, quien sufrió un traumatismo cerebral tras un choque con el delantero de Osasuna Budimir, también está evolucionando de forma positiva. El central mallorquín no ha entrenado con el grupo, porque los médicos le han recomendado ir con cautela debido a lo problemático que son los golpes en la cabeza, pero ha estado corriendo y haciendo ejercicios al margen junto a Lucas Boyé.

El delantero argentino también está en la recta final de su recuperación de la rotura fibrilar que sufrió en el aductor, en el encuentro frente al Athletic Club de Bilbao, en el estadio de San Mamés, el pasado 3 de abril, y cuenta con opciones de volver al equipo en el choque ante el Cádiz.

De esta forma, Francisco podría recuperar a Pedro Bigas, Raúl Guti y Lucas Boyé para el partido del próximo sábado. Todo va a depender de que su evolución continúe siendo positiva como hasta ahora.

Quienes no han estado presentes en el entrenamiento han sido el capitán Gonzalo Verdú y el colombiano Johan Mojica. El central y el lateral izquierdo han acudido a hacerse una resonancia magnética para conocer el alcance de sus lesiones. Verdú sufre una rotura en el aductor y ha dicho, prácticamente, adiós a la temporada. Por su parte, Mojica sufrió un problema muscular en la parte posterior del muslo, en la zona de los isquiotibiales y va a ser duda hasta última hora.

A la baja de Gonzalo Verdú y a la probable de Johan Mojica hay que unir la de Enzo Roco. El central chileno deberá cumplir en Cádiz un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas de su segundo ciclo

Seis canteranos

En la sesión de entrenamiento de este martes, Francisco ha contado con seis canteranos del filial. Además de John Chetauya, Bene Knezevic y del portero Lluis Andreu, que trabajan habitualmente con la dinámica del primer equipo, también han estado presentes el central Carles Marco, el extremo izquierdo Diego Bri y el lateral izquierdo Lilian De Palmas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats