Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pendientes de la enfermería

Raúl Guti y Pedro Bigas evolucionan bien de sus golpes en la cabeza y podría llegar a tiempo para jugar en Cádiz, al igual que Boyé

Raúl Guti, Lucas Boyé y Pedro Bigas podrían llegar a tiempo para jugar en Cádiz MATÍAS SEGARRA

La plantilla del Elche CF ha tenido este lunes jornada de descanso y este martes vuelve a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del sábado (18.30) horas en Cádiz. Francisco está pendiente de la enfermería para saber con qué jugadores podrá contar en el Nuevo Mirandilla

Conforme van avanzando las horas, las noticias se van tornando más positivas. Raúl Guti y Pedro Bigas, que tuvieron que abandonar el encuentro frente a Osasuna en camilla, están evolucionando bien y podrían llegar a tiempo para viajar a tierras gaditanas. En una situación similar se encuentra Lucas Boyé, quien después de un mes lesionado cuenta con opciones de reaparecer contra el Cádiz

Bigas sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado en ambulancia al Hospital del Vinalopó para realizarle pruebas complementarias. A última hora del domingo recibió el alta hospitalaria y se encuentra bajo el control y la observación de los médicos del club. Los golpes en la cabeza siempre obligan a ser prudentes, pero en el club y viendo la evolución de las últimas horas son optimistas de que pueda estar en la convocatoria. 

Por su parte, Raúl Guti lleva varios puntos en la ceja de su ojo derecho. Su golpe resultó más aparatoso debido a la sangre que emanó. Pero el propio futbolista zaragozano subió una fotografía a sus redes sociales indicando «todo casi ok». El centrocampista franjiverde tiene la zona inflamada y un fuerte hematoma. Su presencia en el choque ante el Cádiz va a depender de cómo transcurran los próximos días y si la inflamación se reduce, porque también le afectó a la visión. Al igual que en el caso de Pedro Bigas, en la entidad también confían en que, finalmente, pueda estar a disposición de Francisco para viajar a tierras andaluzas. 

Lucas Boyé tiene previsto incorporarse esta semana al trabajo grupal. Las sensaciones que tuvo la semana pasada fueron positivas y parece que ya está recuperado de la rotura fibrilar en la zona del aductor que sufrió el pasado 3 de abril, en San Mamés, frente al Athletic Club de Bilbao. Ahora queda por comprobar cómo se encuentra una vez que se una a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros con un trabajo más intenso. El delantero argentino está con unas ganas tremendas de volver a jugar y se había fijado el encuentro del Nuevo Mirandilla para volver. 

Gonzalo Verdú y Mojica no pudieron acabar el partido frente a Osasuna MATÍAS SEGARRA

Gonzalo Verdú y Mojica

Quien casi toda seguridad ha dicho adiós a la temporada es el capitán Gonzalo Verdú. El futbolista de Cartagena se va a someter a pruebas médicas esta mañana para conocer el alcance de la lesión. Pero todo apunta a que sufre una rotura en el aductor de su pierna izquierda, que le impedirá jugar lo que resta de Liga. 

Verdú ya venía arrastrando molestias en esa zona y estaba haciendo un gran sacrificio para poder jugar. Pero el pasado domingo se «rompió» de forma definitiva y tuvo que dejar a su equipo con diez en los últimos minutos del choque ante Osasuna. 

El capitán del Elche tiene, prácticamente, asumido de que deberá recuperarse bien y pensar en comenzar a tope la próxima pretemporada, porque en los cuatro encuentros que restan de la presente campaña no va a poder jugar. 

Otro de los futbolistas que terminaron con problemas el partido del pasado domingo fue Johan Mojica. El colombiano sintió una molestia en la parte posterior muslo, en la zona de los isquiotibiales, y tampoco pudo acabar el choque. 

El lateral izquierdo también va a ser sometido a una resonancia magnética para conocer si existe rotura. Mojica es un futbolista «imprevisible» con el tema de las lesiones. A principio de semana suele ejercitarse al margen con los recuperadores y, conforme van avanzando los días, va incorporándose de forma progresiva al grupo. El jugador señaló, tras el partido, que había sentido una fuerte molestia, pero que no había notado «tirón».

Su presencia para el partido del Cádiz es dudosa y pendiente de la evolución que tenga durante la semana. 

De todas formas, Francisco no está dispuesto a arriesgar en el caso de Mojica y , si no está en plenas condiciones, le dará la oportunidad a Lucas Olaza, uno de los fichajes del mercado de invierno, quien apenas está jugando desde que llegó en enero y que solo fue titular en el encuentro de San Mamés frente al Athletic Club. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats