Las numerosas adversidades durante el partido del Elche contra Osasuna dejan a Francisco con la defensa muy tocada de cara al próximo partido de Liga, que los franjiverdes disputarán la semana que viene frente al Cádiz en el estadio Ramón de Carranza. Entre lesionados y sancionados, el técnico andaluz podría verse obligado a alinear una zaga de circunstancias en un duelo contra un oponente que se juega la vida.

Pedro Bigas

El central balear, que volvía al once titular tras su gran partido frente al Mallorca (gol incluido), fue el primero en caer. Tras un choque con Budimir al poco de superar el cuarto de hora se quedó tendido sobre el césped. El partido se detuvo y los galenos franjiverdes entraron a atenderle. Al poco tiempo, se pidió el cambio. Bigas no podía continuar.

Durante el descanso, el club informó que el defensor había sufrido una conmoción cerebral y que había sido trasladado al Hospital del Vinalopó para realizarle más pruebas médicas, entre ellas un TAC. Por suerte, la evolución resultó favorable y a media tarde el futbolista recibió el alta hospitalaria. Ahora se mantendrá bajo el control y observación de los médicos del Elche. Si todo va bien se espera que pueda estar recuperado, tras el susto inicial.

Enzo Roco

El chileno no podrá jugar el partido en Cádiz, ya que vio ante Osasuna la décima tarjeta amarilla de la temporada, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción por ciclo de amonestación por segunda vez este curso. Roco fue amonestado tras una dura patada en el centro del campo que se vio obligado a realizar para cortar un ataque prometedor de los navarros.

Gonzalo Verdú

El capitán franjiverde tuvo que retirarse lesionado en el minuto 76 de partido. Francisco ya había agotado todas las sustituciones, por lo que el cartagenero, resignado, dejó al equipo con diez para el tramo final del choque, con el marcador en contra. Salió cojeando, por su propio pie, para no perder más tiempo con el ingreso de la camilla. Se quedó en el banquillo para comprobar si era factible regresar de algún modo, aunque fuera para quedarse arriba. Sin embargo, el dolor le impidió volver.

Gonzalo Verdú ya llevaba varias semanas entre algodones y el propio Francisco se mostró bastante pesimista al valorar su lesión en la rueda de prensa posterior al partido. Reconoció que había sufrido un pinchazo fuerte, por lo que todo apunta a que el capitán no solo será baja para visitar al Cádiz sino que podría perderse lo que queda de temporada. Hay que recordar que en el último partido de la temporada pasada, frente al Athletic, Gonzalo ya se lesionó de gravedad y pasó todo el verano trabajando en su recuperación.

Mojica

El colombiano fue el último en caer lesionado, ya en el tiempo de descuento, por lo que obligó a su equipo a acabar el choque con solo nueve jugadores sobre el césped del Martínez Valero. Mojica sufrió un pinchazo, leve según Francisco, justo después de sacar un balón peligroso de su zona, en el lateral izquierdo. El esfuerzo acumulado, tanto del partido como de la temporada, hicieron mella en el carrilero, cuya evolución será seguida de cerca por los servicios médicos del club para tratar de recuperarlo cuanto antes.

Alternativas para Cádiz

Raúl Guti fue el otro futbolista que tuvo que ser sustituido por lesión, aunque en su caso se debió a lo aparatoso del golpe que recibió, cerca del ojo. La zona se le inflamó y perdió visión, por lo que rápidamente se pidió el cambio. Sin embargo, el futbolista acabó viendo el final del encuentro y no debería causar baja para el próximo compromiso.

En caso de acumularse bajas en defensa, Diego González quedaría como el único central sano y disponible del primer equipo para ser alineado contra el Cádiz. Barragán es otra opción, aunque en línea de tres centrales. El canterano John acaba de reincorporarse al grupo tras haber pasado un par de meses lesionado. Omar Mascarell, que terminó el partido contra Osasuna como central, es otra alternativa. De todos modos, el Elche espera recuperar, al menos, a Pedro Bigas para la importante cita de la próxima jornada.