Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco recupera a Roco y espera poder contar con Lucas Boyé y con Mojica

El chileno cumplió su partido de sanción frente al Cádiz y el argentino y el colombiano no forzaron para jugar el sábado

Francisco, durante un entrenamiento... SONIA ARCOS/E.C.F.

La plantilla del Elche CF regresó a última hora de la noche del sábado a tierras ilicitanas y este domingo ha llevado a cabo un entrenamiento de recuperación en el estadio Martínez Valero. 

Los futbolistas franjiverdes no tendrán descanso esta semana, al disputarse jornada intersemanal y tener que afrontar dos encuentros en cinco días. Este miércoles (21.30 horas), en el Martínez Valero, frente al Atlético de Madrid; y el domingo (18.30 horas), en el estadio de Balaídos, contra el Celta, en la penúltima jornada de Liga. 

Francisco realizará rotaciones en el choque frente a los colchoneros y llevará a cabo cambios en el once inicial para distribuir minutos. El técnico del Elche recupera a Enzo Roco. El chileno, a pesar de que viajó con la expedición a Cádiz, fue baja al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas. El central volverá a estar disponible para el miércoles y, con toda seguridad, estará en el equipo titular. 

El preparador almeriense también espera poder contar con Lucas Boyé y con Johan Mojica. El delantero argentino y el lateral izquierdo colombiano también se desplazaron a Cádiz con el equipo y estuvieron entrenando bajo la supervisión del cuerpo técnico y de los médicos.

Boyé ya ha cumplido más de un mes desde que se lesionó en San Mamés, frente al Athletic Club de Bilbao. El «9» franjiverde se reincorporó la semana pasada a los entrenamientos con el grupo, pero Francisco no quiso arriesgar contra el Cádiz y lo dejó fuera de la convocatoria. Este miércoles, frente al Atlético de Madrid, parece que va a ser el día indicado para que el argentino vuelva a tener minutos, aunque parece complicado que pueda jugar inicialmente. 

Por su parte, Mojica estuvo toda la semana renqueante por las molestias musculares que se produjo en el anterior envite frente a Osasuna. El colombiano sufrió una «lesión mínima» en la parte posterior del muslo, en la zona del músculo isquiotibial. Aunque en un principio fue incluido en la convocatoria para viajar a Cádiz y su presencia en el partido i a a depender de las sensaciones que tuvieron, tampoco quiso arriesgar, porque de jugar y sufrir una rotura hubiera dicho adiós a la temporada. 

Ahora, con cinco días más por delante, Mojica tiene más posibilidades de poder jugar frente al Atlético de Madrid. El colombiano sí que forzará, porque se trata de un choque que lo pone en el escaparate y más ante un rival de los que se rumorea que lo tiene en cartera para ficharlo de cara al próxima temporada. 

De todas formas, su presencia en el encuentro del miércoles va depender de las sensaciones que tenga entre lunes y martes. 

La plantilla vuelve a entrenar este lunes, a partir de las 10.45 horas, en el estadio Martínez Valero, a puerta cerrada

Lucas Olaza y dos bajas

Francisco también está pendiente de Lucas Olaza. El lateral izquierdo uruguayo sufrió un contratiempo a finales de la semana pasada, aunque el club no ha facilitado los motivos, porque no da a conocer ningún parte médico. 

Olaza tenía todas las papeletas para ser titular en Cádiz ante los problemas de Mojica, pero dejó escapar una buena oportunidad. Helibelton Palacios tuvo que jugar en el lateral izquierdo, a pierna cambiada. 

En principio, el técnico franjiverde cuenta con dos bajas seguras para el choque ante el Atlético de Madrid, las de Gonzalo Verdú, lesionado para lo resta de temporada; y la de Ezequiel Ponce, que tendrá que cumplir sanción. Lucas Boyé, Mojica y Olaza son dudas, pero podrían llegar a tiempo para entrar en la convocatoria de un partido en el que el Elche espera sellar la permanencia. 

Pendientes de la sanción a Ezequiel Ponce

Al disputarse jornada intersemanal, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol tiene previsto reunirse este lunes para dar a conocer las sanciones derivadas de los partidos del fin de semana. El Elche está pendiente del castigo que le pueda caer a Ezequiel Ponce, por su expulsión en Cádiz. En principio, no se espera que sea más de un partido. El árbitro canario Hernández Hernández reflejó en el acta: «En el minuto 66 el jugador (18) Ponce Martinez, Ezequiel fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el brazo a un contrario con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón».  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats