Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selección española

La sub'17 del franjiverde Mendoza, hoy en cuartos de final del Europeo

España se mide a Portugal por una plaza en la semifinales del campeonato que se está disputando en Israel

Rodrigo Mendoza con la camiseta de la selección española RFEF

El franjiverde Rodrigo Mendoza jugará hoy (19 horas) con la selección española sub’17 en los cuartos de final que enfrentan a España contra Portugal, en el Campeonato de Europa de la categoría, que se está disputando en Israel.  El partido se celebra en el Netanya Municipal Stadium y será retransmitido en directo por Teledeporte y RTVE Play.

El canterano del Elche hizo su debut el pasado martes 17 de mayo ante Turquía, en un partido en el que la selección nacional venció por 0-2. Mendoza entró en el terreno de juego en el minuto 73 del encuentro, sustituyendo al también centrocampista bético Daniel Pérez cuando el conjunto español ya había marcado sus dos tantos. 

El franjiverde, como ya informó este diario, se situó en su posición natural de centrocampista con la misión de intentar dominar el balón y mantener el control del juego. El futbolista del Elche tiene la plena confianza de Julen Guerrero, que no le ha dejado de llamar en las últimas convocatorias de la selección sub’17. No es titular fijo, pero suele tener minutos en todos los partidos. 

España jugará hoy a las siete de la tarde (Teledeporte y RTVE Play), frente a Portugal. El último encuentro entre ambos combinados nacionales se disputó en un torneo internacional en el Algarve el pasado 15 de febrero. Entonces, el conjunto español se impuso por 2-3 en el marcador. En este mismo campeonato, España venció a Alemania (2-0) y a Eslovaquia (0-3).

Contrato hasta 2025

El Elche espera que Mendoza pueda triunfar en el primer equipo. Su presencia en la selección española y sus grandes cualidades han levantado el interés de los grandes clubes del fútbol español. La entidad franjiverde le ha firmado un contrato por tres temporadas, que finalizará en 2025. Su cláusula de rescisión va en función de su salario y está en torno al millón de euros. Una cantidad que podría ser asumible por equipos más poderosos. En el Elche están “mimando” a Rodrigo y la intención es que pueda realizar la próxima pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Francisco e intentar tener una oportunidad en Primera División. El centrocampista es natural de Murcia y llegó al Elche hace tres temporadas procedente del Ranero. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats