El club ilicitano descarta las opciones de Joel Robles y Pacheco para la portería

El guardameta del Betis apenas ha jugado en las últimas temporadas y el meta del Alavés es demasiado caro

Joel Robles, en un lanzamiento de penalti ante Gerard Moreno del Villarreal

Joel Robles, en un lanzamiento de penalti ante Gerard Moreno del Villarreal / JULIO MUNOZ/EFE

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF busca un portero para competir por la titularidad con Edgar Badia y está buscando alternativas. Joel Robles y Fernando Pacheco son dos de las opciones que presenta el mercado español, toda vez que el primero ha terminado su vinculación con el Betis y el segundo apunta a salir del Alavés, después del descenso del conjunto vitoriano.

Desde el club ilicitano han descartado o ven muy remotas esas posibilidades. En el caso de Joel Robles, consideran que lleva mucho tiempo sin jugar. A sus 31 años ha perdido bastante protagonismo y en las últimas temporadas apenas ha jugado. En la última campaña, apenas ha disputado tres partidos de Copa delRey.

Francisco ha dejado claro que quiere un guardameta que esté preparado para ser titular en Elche y tenga una dura competencia con Edgar Badia.

Fernando Pacheco gusta en la planta noble del Martínez Valero y sí que cumple el perfil buscado. Sin embargo, su fichaje significa una importante inversión económica. Tiene contrato con el Alavés, por lo que la entidad franjiverde debería pagar traspaso. Además, en el club vasco tiene un sueldo de 1,3 millones. Una cantidad demasiada elevada para el Elche para cubrir la demarcación de portero.

Una vez descartadas esas opciones, el club ilicitano continúa peinando el mercado. Entre otras posibilidades que figuran en el mercado nacional está la de Aitor Fernández, que busca salir del Levante tras el descenso a Segunda División y no haber jugado en la recta final de la presente Liga. El canterano Dani Cárdenas ha sido el titular y es en quien confía la entidad granota para ocupar la portería en la categoría de plata. Esas situación le podría facilitar su salida.

Fernando Pacheco despeja un balón ante Guido Carrillo, durante el partido de la temporada pasada entre el Elche y el Alavés

Fernando Pacheco despeja un balón ante Guido Carrillo, durante el partido de la temporada pasada entre el Elche y el Alavés / M.LORENZO/EFE

Y otra de las alternativas es la del guardameta del Huesca Álvaro Fernández, que ha vuelto al cuadro oscense tras su cesión en el Brentford de la Premier League. Ha sido suplente de David Raya, al que Luis Enrique ha llamado como tercer portero de la selección española. Álvaro Fernández ha jugado un total de 16 encuentros entre Liga y Copa.

Ambos guardametas tienen contrato en vigor con sus respectivos equipos, pero su salida es más factible y mucho más barata que la de Pacheco. De todas formas, en el Elche no tienen prisas, porque saben que el mercado apenas se ha empezado a mover. De momento, cuentan con un portero de garantías, como es Edgar Badia, y están convencidos de que van a surgir alternativas interesante. Francisco espera poder tener a los dos metas para el comienzo de la pretemporada