El Elche CF, además de buscar fichajes para reforzar la plantilla de la próxima temporada, tiene más frentes abiertos en su planificación deportiva. El club ilicitano también debe decidir qué hace con dos de los jugadores que han estado cedidos a otros equipos durante esta campaña, como han sido los casos de Mourad y de Manu Justo.

El delantero marroquí tiene 24 años, en las dos últimas campañas ha jugado en el Alcoyano a las órdenes de Vicente Parras. Antes de su última cesión el pasado verano, la entidad franjiverde le prorrogó un año más su contrato, por lo que le resta todavía uno de vinculación con el Elche. Mourad ha tenido buenas actuaciones en el equipo de Alcoy, tanto en Segunda B como este curso en Primera RFEF. Ahora, el club ilicitano tiene que decidir si lo vuelve a ceder o intenta llegar a un acuerdo para rescindir su contrato. No cuenta para el proyecto franjiverde de la próxima temporada en Primera División y el atacante ha recibido el interés de varios equipos de Primera RFEF, incluso de alguno de Segunda División. La otra posibilidad es que comience la pretemporada a las órdenes de Francisco mientras llegan los delanteros que faltan para completar la primera plantilla.

Manu Justo, durante un entrenamiento con el Racing de Santander EL DIARIO MONTAÑÉS

Por su parte, el futuro de Manu Justo en el Elche se antoja más complicado. Termina contrato y todo hace indicar a que no se le va a renovar. A sus 26 años, su carrera no ha terminado de explotar. Fue fichado en 2019, siendo sub’23, como una puesta de futuro, pero nunca llegó a debutar, ni siquiera, quedarse en la primera plantilla durante un curso. En las tres últimas temporadas ha estado cedido en el Celta B, UCAM de Murcia y Racing de Santander, con el que ha conseguido el ascenso a Segunda División.

En el Elche se le considera un buen jugador, pero, al mismo tiempo, considero que es casi imposible que pueda entrar en el proyecto de Primera División. Por ello, lo más normal es que no se haga efectiva la opción de renovación y el futbolista gallego ponga fin a su vinculación con la entidad franjiverde, por la que ha pasado con más pena que gloria y han tenido que buscarle alternativas en otros conjunto de inferior categoría. Una apuesta en la que se tenía confianza, pero que no ha salido como se esperaba y que después de tres temporadas va a llegar a su conclusión.