Síguenos en redes sociales:

Ximo Navarro vuelve a la órbita del Elche

La temporada pasada el club ilicitano ya intentó fichar al lateral derecho, pero no llegó a un acuerdo con el Alavés y ahora queda libre

Ximo Navarro vuelve a la órbita del ElcheE.P.

Fichar un lateral derecho es uno de los objetivos principales que tiene el Elche CF de cara a la próxima temporada. Barragán ha terminado contrato y no va a continuar en la entidad franjiverde. El propio futbolista ya se despidió del club y de la afición a través de una carta publicada en redes sociales. 

Helibelton Palacios se ha quedado como único futbolista específico para esa posición y Francisco quiere otro lateral derecho, con mucho recorrido por la banda, que pueda jugar, tanto en el sistema de cuatro defensas como en el de tres centrales y dos carrileros. Josan se puede adaptar y, de hecho, lo ha hecho en alguno de los partidos de esta temporada. Pero el técnico franjiverde ha solicitado un jugador que esté más acostumbrado a actuar en esa demarcación.

Uno de los nombres que figura en la lista de la comisión deportiva es el de Ximo Navarro. El club ilicitano ya intentó fichar al lateral derecho del Alavés la pasada temporada. Al final, no hubo acuerdo, porque el Elche ofrecía 300.000 euros por su traspaso y el conjunto vitoriano solicitaba, como mínimo, el doble

Al no poder cerrarse la operación, la entidad franjiverde optó por repescar a Barragán, con quien, en un principio, no contaba. Fran Escribá dio el visto bueno, su precio era asumible y se trataba de un futbolista cuyo comportamiento había sido excelente. De hecho, esta campaña ha sido uno de los capitanes de la plantilla. 

Ahora, Ximo Navarro vuelve a estar en la órbita del Elche y en el Martínez Valero consideran que puede ser una opción interesante, por calidad y precio. A diferencia del pasado verano, el futbolista granadino de 32 años ha quedado libre tras finalizar su vinculación con el Alavés. Esa circunstancias abre, de forma considerable, sus posibilidades, porque no hay que pagar ningún traspaso. 

El lateral derecho ha disputado esta temporada un total de 18 partidos con el cuadro vasco. En el mes de noviembre sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla, lo que le obligó a permanecer de baja durante tres meses y el club vitoriano tuvo que fichar, en el mercado de invierno, al argentino Nahuel Tenaglia. Tras su recuperación, ha terminando la temporada jugando.

Ximo Navarro cuenta con una amplia experiencia en Primera División. En las últimas cinco campañas ha jugado en la máxima categoría, cuatro en el club babazorro, casi siempre como titular, y una en Las Palmas, donde coincidió con Pedro Bigas. Su deseo es continuar en Primera División y la opción del Elche le atrae, toda vez que el curso pasado ya quiso venir. 

En el club ilicitano saben que se trata de una posibilidad «factible» y que entraría dentro de sus parámetros económicos. Es una opción que agrada, pero, a su vez, también señalan que están peinando el mercado en busca de otras posibilidades que se adapten al perfil de futbolista que ha pedido el entrenador

Akapo y Kiko Femenía

Durante los últimos días se han relacionado a otros laterales derechos con el Elche. Desde Cádiz señalaban que Carlos Akapo era pretendido por el club ilicitano, al igual que desde Inglaterra sobre Kiko Femenía

En el caso de Akapo, el jugador es ilicitano y tiene muchas ganas de jugar en el Elche. Ha finalizado su contrato con el conjunto gaditano y está libre. Sin embargo, su posible llegada al Martínez Valero es más un deseo que una realidad. Es un futbolista de características similares a las Helibelton Palacios y Francisco ha solicitado un perfil más ofensivo

Kiko Femenía cumple más con las características del técnico, pero desde la entidad franjiverde aseguran que se trata de un futbolista, prácticamente, inalcanzable a nivel económico, como ocurre con la mayoría de jugadores que están en la Premier League de Inglaterra. El exjugador del Hércules tiene una ficha de 1’6 millones. Una cantidad a la que no puede llegar el Elche y más para un lateral derecho. El futbolista alicantino, de 31 años, tiene contrato con el Watford hasta 2024. Pero tras el descenso del conjunto inglés, quiere volver a LaLiga española después de cinco años en Inglaterra.

Además, del Elche, también ha sido relacionado con el Villarreal, el Getafe, el Valladolid y el Almería. Por lo que la competencia es muy elevada. 

Kiko Femenía es consciente de que, primero, tiene que alcanzar a un acuerdo con el Watford para poder obtener su carta de libertad y, posteriormente, rebajarse, de forma considerable, su sueldo si quiere volver a España. 

En estos momentos, en la entidad franjiverde consideran que su fichaje no es viable, por el alto desembolso económico que significa. De todas formas, quedan dos meses y medio para el cierre del mercado y puede dar muchas vueltas

Pulsa para ver más contenido para ti